Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Labview una herramienta para el desarrollo de nuestros grancolombianos

Angie Quevedo   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

En el 2015 el Politécnico Grancolombiano adquirió una de las herramientas que está revolucionando el mundo de los sistemas y la ingeniería. Se trata de LabVIEW, un entorno de desarrollo, diseñado específicamente para acelerar la productividad de ingenieros y científicos. El recurso está a disposición de los estudiantes de carreras afines a la Ingeniería, medicina y psicología, entre otras. 

Durante la Semana Grancolombiana el estudiante de ingeniería industrial del poli y  líder del grupo labview, Santiagio Uribe, les mostró a los asistentes todo lo que es posible hacer, a partir de esta herramienta. La conferencia también contó con la participación de los docentes Rafael Narváez y Cesar Quiñones.

Esto es un computador abierto, en el que los estudiantes pueden hacer lo que se imaginen. Tenemos las herramientas, la gente que sabe y los espacios para que experimenten con estos equipos”, afirmó Uribe.

A través de este lenguaje de programación gráfico, intuitivo y autodidacta, las grandes empresas y universidades del mundo están desarrollando aplicaciones y sistemas informáticos complejos, de forma sencilla y en menos tiempo. 

24/Oct/2016