Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Lo mejor del Poli, en la Filbo 2017

Angie Dajanna Quevedo Escobar   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

La Feria Internacional del Libro de Bogotá estuvo llena de proyectos académicos y culturales, protagonizados por docentes, alumnos e investigadores de nuestra Institución. Conoce a los protagonistas que dejaron en alto el nombre del Poli en uno de los eventos de promoción de lectura más importantes de Latinoamérica. 

Un aporte para quienes enseñan los métodos numéricos

“Matemática para Ingeniería” es el nombre del libro escrito por tres docentes de la facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas. Luego de 10 años de investigación y trabajo comprometido, Diego Arévalo, Miguel Ángel Bernal y Jaime Posada mostraron los resultados de su proyecto en el marco de la FILBO 2017. 

El texto apoya la pedagogía de los docentes que enseñan métodos numéricos y técnicas computacionales. 

La idea surgió de un encuentro a partir del cual, los docentes tomaron nota de sus clases para analizarlas, convertirlas y digitalizarlas. 

Matemáticas para ingeniería - Lanzamiento FILBO 2017

 

Diego Arévalo, Jaime Posada, Rafael García y Miguel Ángel Bernal
 

Trabajo colaborativo entre Colombia y Argentina

Otro de los grandes lanzamientos de la feria fue el libro “Reflexiones sobre la política comercial y oportunidades de negocio para Colombia y Argentina”, de la docente del Poli, Ángela Julieta Mora y el académico argentino, Carlos Rubén Savi. 

El texto, resultado de una investigación que comenzó en el 2014, habla de las políticas que estos dos países han implementado, para mejorar el comercio e intercambio de mercancías. En el proyecto también participaron algunos estudiantes del programa de Negocios Internacionales.  

"Reflexiones sobre la política comercial y oportunidades de negocio para Colombia y Argentina”, de la docente del Poli, Ángela Julieta Mora y el académico argentino, Carlos Rubén Savi
FILBO 2017 - Politécnico Grancolombiano presente

 

El Poli mostró su liderazgo en educación virtual

En la versión número 30 de la Feria Internacional del Libro, el líder del Observatorio de Educación Virtual, Nicolás Arias, presentó su investigación “Logro educativo en estudiantes de ciencias económicas en educación superior presencial, a distancia, tradicional y virtual”. 

El estudio fue financiado por el ICFES y analiza las posibilidades y resultados de los alumnos, según la modalidad en la que estudian. 

El Poli mostró su liderazgo en educación virtual

 

Perspectiva de las publicaciones académicas en el mundo

La Filbo 2017 también fue escenario para la ponencia del jefe del observatorio de educación virtual del Poli, Nicolás Arias y los docentes, también de nuestra Institución, Jaime Castro y Diego Delgado. Adicionalmente, entre los conferencistas invitados estuvo el decano de la Facultad de Educación de la Universidad de la Sabana.

Durante la ponencia, los expertos expusieron su visión sobre las publicaciones académicas en educación, haciendo énfasis en el modelo virtual. Adicionalmente, realizaron un análisis comparativo entre las publicaciones académicas latinoamericanas y las de países como Brasil, Chile y México, que se han convertido en un referente para Colombia.

Nicolás Arias, Jaime Castro, Diego Delgado y Ciro Parra.
 
Nicolás Arias, William Rincón y Julián Cruz
 

Siguiendo el rastro de la fotografía en las redes sociales  

Otro lanzamiento importante fue el de la docente de fotografía del Poli, María José Casasbuenas, en colaboración con la docente Paula Andrea Acosta, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Su obra, denominada “Tarjeta de memoria/ memory card”, reúne una serie de investigaciones sobre de la sociedad actual, frente al ejercicio de la fotografía en las redes sociales. 

 

09/Mayo/2017