Licenciatura en Matemáticas y Computación

Un asesor del Poli resolverá todas tus dudas

Inicio de clases: 30 de Enero

• Tipo de Programa Carrera Profesional
  • Sede Bogotá
  • Título Licenciado en Matemáticas y Computación
  • SNIES 103452

Presencial R.C. 10641 del 9 de julio de 2014

Modalidades del curso:

Presencial

El programa de Licenciatura en matemática y computación del Politécnico Grancolombiano ofrece al estudiante la oportunidad de aproximarse a los componentes teórico - prácticos de problemáticas propias de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y la computación, las cuales requieren para su formulación y posibles cursos de solución, de conocimientos disciplinares en el nivel de fundamentación.

Perfil del Aspirante

El aspirante a ingresar al programa Licenciatura en Matemática y Computación del Politécnico Grancolombiano deben ser personas con interés por explorar y estudiar aspectos propios de las matemáticas y la computación como disciplinas del conocimiento. Así mismo deben tener una disposición hacia la indagación sobre los procesos relativos a la escolarización y hacia la práctica en  escenarios escolares de sus elaboraciones y comprensiones sobre el acto educativo.

Peril del Graduado

El egresado del programa de Licenciatura en Matemática y Computación del Politécnico Grancolombiano está comprometido con la educación matemática y la educación en computación, preocupados por reflexionar acerca de los problemas de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas y por proponer soluciones; fomentará la actitud investigativa al interior de la comunidad académica en la que se desempeñen, usando responsablemente las TIC como medio para el aprendizaje de las matemáticas y la computación y liderando procesos de mejoramiento en la enseñanza y aprendizaje de dichas disciplinas.

Objetivos

El Programa de Licenciatura en Matemática y Computación busca impulsar la formación de docentes en matemáticas y computación, para que desde una sólida estructuración disciplinar, pedagógica y didáctica, elaboren y desarrollen propuestas educativas que contribuyan a la consolidación de una cultura escolar en el nivel de la educación básica y media, que dote de sentido y significado a las experiencias con los conocimientos matemático y computacional, en el marco de los procesos de desarrollo personal y social de estudiantes en estos niveles de la educación colombiana.

Créditos = 145
Duración estimada: 8 Semestres

Para descargar el plan de estudios de Licenciatura en Matemática y Computación en PDF haz clic en el siguiente botón.

El proceso, paso a paso:

1

Comenzar es muy sencillo, elige la modalidad, el nivel y el programa que deseas cursar y diligencia el formulario con todos tus datos.

Completa el formulario aquí
2

Conoce el proceso de Admisión que debes realizar para ingresar al Politécnico Grancolombiano y realizar un programa de pregrado.

Conoce el proceso de admisión
3

Podrás revisar si fuiste admitido y luego deberás generar tu recibo de pago en el enlace “Descargar orden de matrícula”.

Clic aquí para ver tu estado de admisión
4

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier banco de Bogotá para realizar el pago. Si lo deseas puedes pagar en línea.

Descargar orden de matrícula

Si lo deseas puedes pagar en línea, haciendo click aquí

Viaja por el mundo y vive una experiencia internacional con el Poli

Conoce nuestro campus y vive el Poli ...

Patchwork Pregrado Presencial Naranja 3

“Día a día me doy cuenta de que elegí la mejor universidad. Tanto los profesores, como las clases y el campus son la mejor elección”.

Patchwork Pregrado Presencial magenta

Emprendimiento, arte y conciencia social, así son los proyectos de nuestros estudiantes

Tu carrera te está esperando.