Sede:
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

La Facultad de Ingeniería lanza nuevo libro

Tú ya no estás acá, presente con nosotros. Sin embargo, junto a ti continuamos escribiendo la historia.

Durante este mes de mayo, en la Feria del Libro, realizamos el lanzamiento de un increíble libro donde se presentan respuestas a diferentes preguntas de las matemáticas y la ingeniería que han surgido durante la época de estudio de nuestros graduados Poli.

El libro "Matemáticas para ingeniería. Métodos numéricos con Phyton" nace como resultado de la labor de los autores como orientadores del curso de métodos numéricos durante varios años en la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. Aunque inicialmente solamente se disponía de notas de clase construidas de manera informal, con el tiempo surgió la necesidad de consolidarlas en un sólo documento.

¿Qué puedes encontrar en el libro?

El libro contiene métodos computacionales para resolver problemas esenciales en el campo de ingeniería o matemática aplicada. En cada método se pretende dar al lector una visión de su esencia, necesidad, ventajas y desventajas. En algunos casos, alejándose de presentaciones rigurosas, pero sin dejar de ser correctas. El objetivo final es proporcionar los elementos necesarios para la aplicación adecuada de los algoritmos.

Al final del libro, el lector puede encontrar todos los algoritmos presentados a lo largo del texto desarrollados en Python, un lenguaje de programación flexible y que responde a las necesidades didácticas del curso.

Como toda construcción humana, el libro tuvo la feliz influencia de muchos de nuestros compañeros y también de estudiantes quienes a través de sus inquietudes, permitieron la construcción de los contenidos de este documento.

Ingeniería, Tecnología y Software

08/Mayo/2017