Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

LEGO® SERIOUS PLAY®: una herramienta para la creatividad e innovación organizacional

Angie Paola Fajardo Sierra   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Las fichas que han alegrado las horas de millones de niños alrededor del mundo, ahora son una herramienta clave en el desarrollo de las grandes compañías. 

Las pequeñas piezas de juguete LEGO son famosas porque desarrollan la creatividad, la motricidad y las habilidades de pensamiento de los pequeños. Lo que muchos no saben es que las piezas también tienen grandes beneficios para los adultos y resultan muy útiles en el escenario laboral, estimulando el liderazgo y la innovación. 

LEGO® SERIOUS PLAY® es una herramienta para desarrollar y resolver problemas organizacionales a través del manejo de estas piezas. Los facilitadores de MAGA y Magnus Consulting Group, quienes están certificados bajo esta metodología en Colombia, compartieron con los estudiantes del Poli, las múltiples posibilidades de esta técnica.  

‘’Lo que buscamos a través de diferentes actividades con Lego, es resolver problemas al interior de las empresas, logrando soluciones y creando valor dentro de las organizaciones con un alto grado de innovación’’, aseguró Juan David Melo Zambrano Fundador de Magnus.

En LEGO® SERIOUS PLAY® todos somos creativos, el mito de que una persona es o no es desaparece, todo gracias al poder metafórico que tienen las fichas de Lego” aseguró Lilly Margarita Guerrero, Fundadora de MAGA.

El conversatorio fue coordinado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas con apoyo de la ORI en el mes de Internacionalización.

Ingeniería, Tecnología y Software

27/Sep/2016