Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Las “Mentes Brillantes” del Poli presentan sus innovaciones

Jessica Maria Rodriguez Mesa   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Bibliogame” es el nombre de un juego, creado por cuatro estudiantes de Ingeniería de Sistemas, con el objetivo de visibilizar los servicios que la Biblioteca del Poli ofrece a su comunidad. 

La reciente remodelación de este espacio académico sirvió como inspiración a los alumnos Richard Hermes, Christian Gonzales, Melissa Gómez y Andrés Guevara, quienes implementaron un formato similar al de los antiguos videojuegos, para motivar una interacción más creativa por parte de los usuarios. 

La idea era crear un juego interactivo, a través del cual los estudiantes y colaboradores del Poli conocieran la nueva biblioteca y los servicios a los que tenemos acceso, pero que muchos no conocemos

explicó Afirmó Richard Hermes.  

Biblogame fue uno de los proyectos de innovación, desarrollados por los estudiantes del Politécnico Grancolombiano y que fueron presentados ante la comunidad universitaria durante una jornada que se llevó a cabo en el auditorio Bloque K. 

Otro de los videojuegos que se robó la atención del público fue Poli Fighters, creado con el objetivo de reforzar los valores éticos del Poli y evitar el plagio. 

Las “Mentes Brillantes” del Poli presentan sus innovaciones

La seguridad de la información en nuestra Institución también estuvo en la mira de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas. Uno de los equipos participantes presentó Poli Antifraude, una plataforma que complementa los mecanismos de seguridad de identidad de la comunidad universitaria, protegiendo el material privado de alumnos y colaboradores. 

Durante la jornada de socialización, también se presentó una plataforma diseñada para el Banco BBVA. Big Data Antara crea un departamento interno para el análisis de la información y el manejo de los negocios.  

El desarrollo de estos proyectos de software estuvo a cargo de los estudiantes de las asignaturas de la línea de Ingeniería de software, liderada por el docente Diego Oliveros, en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas de nuestra Institución. El ejercicio se convierte en un reto para los estudiantes que deben aplicar los conocimientos obtenidos en clase, para solucionar problemáticas reales.

 
Ingeniería, Tecnología y Software

26/Mayo/2017