Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Las cinco habilidades que constituyen el ADN del innovador

Alejandra Bautista Duarte   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El concepto de innovación se vuelve cada vez más popular en los entornos empresariales y académicos, sin embargo, son muchas las personas a las que les resulta difícil interiorizar su significado, para mejorar la competitividad y el desarrollo de sus empresas o emprendimientos. 

Julián Melo, es emprendedor y cofundador de Ubits, una exitosa empresa dedicada a la industria de la educación tecnológica virtual. Durante su conferencia en el Auditorio del bloque K, el empresario destacó cinco habilidades claves para ser un líder emprendedor: asociar, cuestionar, observar, trabajar en red y experimentar. 

El concepto de asociar, según el experto, tiene que ver con la destreza de conectar con éxito, ideas que no están relacionadas entre sí, mientras que la habilidad de cuestionar hace referencia a la curiosidad y el hábito de hacer preguntas que desafíen el criterio común. 

Un innovador también debe observar particularmente el comportamiento de sus clientes potenciales y trabajar en red para estar en sintonía con su entorno.

La última recomendación de Melo para los emprendedores es estar abiertos a la experimentación, incluso si el proyecto que se tiene en mente, ya existe. 

El ADN del innovador

19/Oct/2016

Temas:
,