Las 5 leyes que todo psicólogo debe recordar

María Parra Hernández   |

“Es muy importante que los profesionales conozcan las leyes que los rigen”, aseguró Augusto Hernández Medina, abogado, psicólogo y asesor jurídico del colegio Colombiano de Psicólogía. El experto dictó una conferencia sobre código ético y consentimiento informado, en el Auditorío Jaime Michelsen del Poli.

Durante la charla los futuros profesionales en psicología entendieron la importancia del consentimiento informado, a través del cual se garantiza la protección de los derechos de las personas que se someten a una terapia, tratamiento o procedimiento, sólo bajo su aceptación libre y voluntaria. Ningún psicólogo puede dejar por fuera este proceso a la hora de ejercer su profesión.

“A todos los alumnos les recomiendo que estudien, entiendan y conozcan las normas que regulan su profesión, independientemente de su carrera”. Afirmó Hernández. A continuación te compartimos las cinco normas de oro del profesional en psicología, según el experto.

03/Jun/2015