Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

La seguridad es primordial para nuestros grancolombianos

Poli   |   

Por la seguridad de los Grancolombianos que viven en el sector de Chapinero, queremos compartir con ustedes el último boletín de la Policia Nacional. Las bandas “las yayitas” y “las gatúbelas” actualmente se encuentran en libertad, y por esto es necesario que los ciudadanos creen una cultura de autoprotección, socializando el modus operandi que utilizan los delincuentes para cometer hurto en la calle y en viviendas; en esta tarea se debe involucrar al personal de guardias de seguridad, empleadas domésticas y propietarios de las residencias.

Estas bandas están conformadas por mujeres muy voluptuosas, atractivas, de pelo largo, y en su mayoría con ropa llamativa, que mediante la seducción distraen a sus víctimas mientras otros toman sus pertenencias, o también llevan a los incautos a su lugar de residencia para amarrarlos y permitir que sus cómplices desocupen las viviendas.

Durante este primer semestre, las localidades que se han visto afectadas por el delito de hurto de residencias son: Usaquén 25%, Suba 19%, Chapinero 11%, Kennedy 9% y Engativá con un 7%. La ciudadanía debe tener especial cuidado los jueves, viernes y sábados, ya que estos días son los más frecuentes para el robo, pues muchas familias salen de viaje y generalmente sus casas quedan a cargo del personal doméstico.

Estas son algunas de las recomendaciones que la Policía Nacional quiere compartir con ustedes:

Evite estar a solas en lugares poco poblados.

No lleve extraños a su casa.

No descuide sus pertenencias en sitios públicos.

Verifique y actualice los protocolos de seguridad con los administradores de los conjuntos residenciales.

Verifique el funcionamiento de los sistemas de grabación, pues estas herramientas pueden ser útiles para las autoridades.

En caso de observar una actividad sospechosa con el hurto de residencias, dé aviso oportuno a las autoridades o patrulla del cuadrante.

Si observa conductas sospechosas, apunte las placas de los vehículos, características de las personas, cilindraje de motocicletas, marca y color.

28/Mayo/2015