La investigación, asunto de todos

Jessica Maria Rodriguez Mesa   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Pensar que las investigaciones son solo para los genios, es un mito en el que no puedes creer.

Es por eso que el programa de Contaduría Pública, quiso desmitificar estas “falsas creencias” a través de un conversatorio realizado en el Auditorio Jaime Michelsen Uribe y dirigido a sus estudiantes para incentivar la investigación.

El evento contó con la participación del docente del Poli, Carlos Ariel Ramírez, quien dio a conocer las verdades de la realización de una investigación.

Para estos procesos no es necesario contar con una alta experiencia, solamente plantearse preguntas que puedan llegar a una hipótesis y que aporten de manera personal y social

afirmó Ramírez.

También la docente Alexandra Mondragón dio a conocer temas referenciados a la educación y la Contaduría Pública como ejes investigativos. Por su parte,  las invitadas Gloria Milena Valero y Ruth Alejandra Patiño docentes del programa de Contaduría Pública de la Universidad Santo Tomás hablaron de la importancia de la innovación e involucramiento en temas investigativos.

Este tipo de eventos además de ser importantes por la divulgación de resultados sirve para conocer lo que estamos haciendo en esa medida para avanzar, normalmente el estudiante ve al investigador como un personaje raro o apartado y resulta que la investigación tiene grandes ventajas, como: viajar, conocer personas y aprender.

Dijo Ruth Patiño.

Docente, Carlos Ariel Ramirez