Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

“La dificultad económica de Venezuela ha desencadenado la crisis en la frontera”

Mayra Martínez   |   

El problema que afronta Venezuela en los últimos días, es un reflejo de la crisis económica y la ineficiencia en el sistema productivo que ha sufrido el país; Situación que llevó al Banco Central a financiar los gastos públicos, emitiendo dinero sin respaldo, lo que ha desencadenado en una híper inflación de su sistema financiero y en otras dificultades que han afectado a sus ciudadanos.
 
Pedro Carmona, especialista y analista económico, visitó nuestra Institución para discutir sobre la situación de Colombia y Venezuela en la frontera, las causas, consecuencias y posibles soluciones para resolver la problemática. La escases de alimentos, las familias deportadas y el intercambio de mercancías, hicieron parte del análisis que se desarrolló en el Auditorio Jaime Michelsen del Politécnico Grancolombiano.
 
Pienso que la crisis de la frontera debe ser estudiada y analizada en la academia, se deben debatir y definir desde la Institución, cuáles son los problemas políticos y sociales que están afectando a Colombia y Venezuela” afirmó Pedro Carmona, especialista y analista en economía de la Universidad Sergio Arboleda.

18/Sep/2015