“La Cháchara”: talleres para mejorar en lectoescritura

Angie Paola Fajardo Sierra   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Con el objetivo de mejorar los hábitos de lectura y escritura de los estudiantes, el Programa de Permanencia del Politécnico Grancolombiano concluyó la primera fase del taller “La Cháchara”, en el que los asistentes desarrollaron sus habilidades en redacción y reforzaron sus conocimientos sobre el buen uso de la ortografía.

De manera lúdica y con el apoyo de diferentes herramientas  tecnológicas, los alumnos aprendieron a construir textos argumentativos. El director del Programa de Medios Audiovisuales del Poli, Harvey Murcia, afirmó que los objetivos propuestos para el taller, se cumplieron. “Estamos contribuyendo al fortalecimiento de las competencias de nuestros profesionales. Somos una Institución que está a la vanguardia en todos los proyectos académicos, que le aportan a nuestros estudiantes’’,  aseguró Murcia.

El taller se compone de cuatro niveles, de tres horas cada uno. ‘’Dos de ellos están dirigidos a personas con conocimientos básicos de lectura y escritura y los otros, a quienes se ubican en niveles más avanzados, la propuesta es seguir con el mismo grupo de estudiantes para el siguiente taller el cual se realizará en el 2017’’  agregó Rossana Vergara, docente del área de permanencia.

Los miembros del Programa de Permanencia y el departamento de audiovisuales, buscan llegar con esta iniciativa a toda la población académica, incluidos los profesores. El taller concluyó con la entrega de un reconocimiento especial a los participantes y con una reunión para conocer los resultados obtenidos.

¡Felicitaciones a nuestros Grancolombianos por su compromiso y motivación!

02/Sep/2016