Inscribe tu trabajo de grado al Premio Fasecolda al Periodismo de Seguros 2016

Politécnico Grancolombiano   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

La Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, abre la convocatoria a estudiantes universitarios para que participen en el encuentro que anualmente reúne los mejores trabajos periodísticos con miras a la sensibilización de la opinión pública frente a los riesgos a los que están expuestos los ciudadanos y las herramientas que tienen para proteger sus vidas, sus familias y su patrimonio.

Si eres estudiante de comunicación social, economía, contaduría, derecho, administración de empresas o áreas afines o si estás haciendo tu posgrado en seguros, esta es tu oportunidad de inscribir tu trabajo de grado al concurso, que este año otorgará al ganador $3’000.000 en efectivo y un seguro de accidentes personales por valor asegurado de $20’000.000.

Es importante que tengas en cuenta que por cada estudiante se puede inscribir máximo un trabajo, que debe estar previamente avalado por la facultad y que para la entrega debes tener una copia del documento a evaluar, una carta de presentación con una breve reseña sobre su contenido y la hoja de vida actualizada del autor o los autores.

Recuerda que sólo pueden participar investigaciones realizadas entre el 1 de octubre de 2015 y el 1 de septiembre de 2016 y que los trabajos inscritos en el premio, serán divididos en las siguientes subcategorías:

- Área técnica: aquella que involucra disciplinas matemáticas, estadísticas y de actuaría.

- Área jurídica: aquella que involucra temas del derecho, regulación y el contrato de seguros.

-  Artículo publicable: el objetivo de este es hacer una contribución al conocimiento existente. Esta subcategoría sólo está disponible para los estudiantes que no realizan su trabajo de grado, pero que se encuentran desarrollando un artículo de investigación, ya sea como documento final o como soporte de monografía de grado.

- Trabajo de grado periodístico: los estudiantes del programa de Comunicación Social y Periodismo o afines podrán presentar trabajos de tipo periodístico y de investigación que hayan sido desarrollados como trabajo de grado. Esto incluye piezas escritas, radiales, de televisión y cine. .

Además, los jurados tendrán en cuenta los siguientes aspectos para evaluar los trabajos:

- Fundamentación técnica: Nivel de análisis realizado, pertinencia de los documentos consultados, descripción del método empleado y planteamiento del problema.

- Aporte y aplicabilidad dentro de la industria: Evaluar si el trabajo responde efectivamente a una necesidad del sector asegurador y, en esa medida, si este puede aplicarse en la industria.

- Logro de los objetivos planeados: Verificación de hipótesis.

- Uso del lenguaje: claridad de la exposición de las ideas.

Si cumples con los requisitos, es hora de participar. Presenta tu trabajo y prepárate para ganar.

Para mayor información, puedes comunicarte al teléfono 3443080 ext: 1801 y 1804 o redactar un mensaje a los correos electrónicos [email protected] y [email protected]

11/Mayo/2016