Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

¡Inició la Misión ISEP a España! Así viven psicólogos y abogados grancolombianos esta experiencia académica

Nuestro compromiso con la excelencia académica continúa, por eso, la Facultad de Ciencias Sociales nos representa desde Madrid- España. Un grupo de 49 estudiantes de pregrado y posgrados de los Programas de Psicología y Derecho visitan por 20 días el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP),  para formarse en habilidades gerenciales, psicología clínica, neuropsicología, psicología de pareja y psicología jurídica.

La experiencia internacional es un privilegio de pocos, los estudiantes del Politécnico Grancolombiano tienen la oportunidad de viajar y conocer otras culturas.  Somos una institución pionera en temas de movilidad, somos la institución que más envía estudiantes y docentes al exterior. Por eso, los invitamos a participar en nuestros proyectos de cooperación internacional, afirmó Billy Escobar, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, en la apertura del evento.

Daniela Marín, de octavo semestre del programa de Derecho y estudiante del Diplomado en Psicología Forense, menciona: “es muy interesante conocer la perspectiva del psicólogo forense respecto a cómo entregar un informe pericial a un abogado y de las formas en que el abogado solicita dicho dictamen porque ayuda a forjar mucho más su estructura”; por su parte, Jorge Barrera, de octavo semestre de Derecho, afirma que “a diferencia de la estructura jurídica española, la normatividad colombiana es más simplista en cuanto a los informes periciales, es decir que tienen un gran peso en cuanto a una experiencia más profesional”.

Así mismo, en este espacio académico la directora del Programa de Psicología, Viviana Sastre, y el coordinador de la Especialización en Neuropsicología Escolar, el profesor Felipe Luengas, fueron invitados como conferencistas internacionales del ISEP en la sede de Madrid, durante el mes de Julio del 2016.

Esta actividad es muestra del importante trabajo de internacionalización que viene adelantando la Institución y la facultad de Ciencias Sociales en pro de los procesos de Acreditación de Alta Calidad de programas académicos y la Acreditación Institucional.

Disfrutando la experiencia ISEP

La experiencia que brindan los diplomados de verano que toman los estudiantes del Politécnico Grancolombiano en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) no solo implica una gran calidad académica sino también una vasta e inigualable experiencia cultural.

En esta medida, los participantes no solo estudian las temáticas expuestas sino que también aprovechan en Madrid uno de los veranos más cosmopolitas de Europa, realizando múltiples actividades turísticas y recorriendo los sitios más representativos de la ciudad.

Madrid es una ciudad amable y segura que se deja visitar a pie, reconociendo espacios históricos como La Puerta de Alcalá, el Museo del Prado, la Plaza Cibeles, la Plaza España, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol y el Círculo de Bellas Artes, entre otros.

Nuestros estudiantes además de conocer una gran ciudad, tienen la oportunidad de interactuar con otras culturas. De esta forma, analizan cada uno de los espacios y aplican elementos aprendidos en ISEP dentro de su interacción cultural, tomando en cuenta que es importante que la universidad salga de los espacios tradicionales y se oriente a lugares específicos de interacción donde los conocimientos aplicados puedan ser usados de manera precisa.

La experiencia ISEP, que permite el convenio con el Politécnico Grancolombiano, es única desde todo punto de vista. No solo abarca una gran calidad académica sino también la posibilidad de abrir las perspectivas del mundo conociendo los orígenes de nuestra cultura.

Sociedad Cultura y Creatividad

08/Jul/2016