Inauguran centro de confecciones para microempresarios del sector textil

|

“El 80% de los puestos de trabajo en la industria, el comercio y los servicios en Bogotá son de empresas como estas”, aseguró el mandatario, durante el evento de apertura del Centro de confecciones, ubicado en el barrio Policarpa, en el centro de la ciudad.

El proyecto Zasca es el resultado del esfuerzo conjunto del Politécnico Grancolombiano, la Escuela Arturo Tejada, el Sena y la Secretaria de Desarrollo Económico. “Cada una de las empresas e instituciones hizo un aporte importante, nosotros participamos, en el diseño, el montaje, la operación, el desarrollo y la capacitación de los empresarios del sector productivo del centro”, Afirmo el director de la Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes del Poli, Sergio Hernández.

El alcalde Petro destacó la labor de las instituciones del sector educativo vinculadas al proyecto, entre ellas el Politecnico Grancolombiano: “La equidad social fundamental es la generalización del saber, no solamente haciendo universidades, sino irrigando ese saber mundial a la producción misma de la economía popular”, concluyó.

Durante la inauguración se llevó a cabo un desfile de modas, en el que los operarios, diseñadores y empresarios, vinculados a la inciiativa, expuesieron sus primeras colecciones. Al evento asistieron diferentes lìderes del sector público y empresarial, entre ellos el Secretario Distrital de Desarrollo Económico, Carlos Simancas y el empresario Arturo Tejada, entre otros aliados estratégicos.

Gustavo Petro.

25/Mar/2015