objetivos del departamento politecnico

Usted está aquí

Homologación con certificados

Los estudiantes con requisito de inglés, ya sea institucional o de programa, y que ya hayan adelantado estudios de inglés por fuera de la Institución, tiene la posibilidad de validar niveles del requisito con alguna de estas opciones:

  1. Certificado de bachillerato internacional: Para los estudiantes con inglés en malla homologa los primeros 4 niveles del programa. Los estudiantes con requisito institucional (no tienen inglés en malla) cumplen con el requisito institucional.

  2. Certificado oficial vigente del examen internacional IELTS (general o académico): Con un puntaje mínimo de cuatro (4) se cumple con el requisito institucional. Para los estudiantes de Negocios Internacionales y Economía, el puntaje debe ser igual o superior a 5,5 en el IELTS académico. Para los estudiantes de Administración de Empresas Currículo Integrado, el puntaje debe ser igual o superior a 5 en el IELTS académico. Para los estudiantes de la Escuela de Turismo, el puntaje debe ser igual o superior a 4,5 en el IELTS académico o general.

  3. Certificado oficial vigente del examen internacional TOEFL (Internet-based): Con un puntaje mínimo de 52 se cumple con el requisito institucional. Para los estudiantes de Negocios Internacionales y Economía, el puntaje debe ser igual o superior a 65. Para los estudiantes de Administración de Empresas Currículo Integrado, el puntaje debe ser igual o superior a 59. Para los estudiantes de la Escuela de Turismo, el puntaje debe ser igual o superior a 53.

  4. Certificados de estudios y niveles aprobados del Consejo Británico: mínimo los cuatro primeros niveles (no es válido para programas con inglés en malla curricular. Sólo es válido para requisito institucional)

  5. Certificados de estudios y niveles aprobados del Centro Colombo Americano: mínimo los seis primeros niveles (no es válido para programas con inglés en malla curricular. Sólo es válido para requisito institucional)

  6. Certificados de estudios de institutos aprobados por secretarias de educación que aprueben por lo menos 240 horas de inglés en cursos consecutivos y/o el nivel B1 del Marco Común Europeo (no es válido para programas con inglés en malla curricular. Sólo es válido para requisito institucional)

Nota: Por su validez, no se aceptan certificados de cursos o exámenes que hayan sido tomados hace más de tres años.

Para aquellos estudiantes interesados en realizar doble programa o segundo programa dentro de la Institución, es necesario tener en cuenta la siguiente información para la homologación de niveles de inglés o validación de requisito institucional:

El Departamento de Idiomas del Politécnico Grancolombiano ofrece 3 programas de inglés diferentes:

  • - Inglés general

  • - Inglés de turismo

  • - Inglés básico /English Discoveries

Dado los contenidos, intensidad horaria y nivel de exigencia, las homologaciones y validaciones de los niveles de inglés siguen los siguientes parámetros:

 

  • - Inglés Básico / English Discoveries no tienen lugar a homologación de inglés de turismo, ni inglés general.

  • - Inglés de Turismo no tiene lugar a homologación de Inglés General

Por el contrario:

  • - Inglés General da lugar a homologación de niveles de Inglés de Turismo, Inglés Básico /  English Discoveries.

  • - Inglés de Turismo da lugar a homologación de niveles de Inglés Básico /  English Discoveries.

Los estudiantes con inglés en malla interesados en realizar algún proceso de homologación, deben llevar o enviar al Departamento de Idiomas los certificados en PDF  a través del correo [email protected] (con datos completos: nombres y apellidos, cédula, código, carrera, etc.) para que su caso sea estudiado y se apruebe o no la solicitud.

Los estudiantes con requisito institucional de inglés interesados en realizar proceso de homologación, debe crear la solicitud en el portal