Whatsapp
Herramientas para la investigación

Usted está aquí

Homologación con certificados

Los estudiantes con requisito institucional de inglés que ya hayan adelantado, o que quieran adelantar estudios de inglés por fuera de la Institución, tienen la posibilidad de validar niveles del requisito con alguna de estas opciones:

  1. Certificado de bachillerato internacional: Para los estudiantes con inglés en su plan de estudios homologa los primeros 4 niveles del programa. Los estudiantes con requisito institucional (no tienen inglés en su plan de estudios) cumplen con el requisito institucional.

  2. El estudiante puede demostrar dominio del idioma mediante la presentación oficial de un examen internacional certificado.  Son válidos los exámenes Aptis, Bullats, Met, IELTS, TOEFL, TOEIC, PTE, Cambridge exams, ISE o cualquier otro examen con el que se obtenga un certificado reconocido por el ministerio de Educación Nacional (MEN). Ver opciones aquí

  3. El Departamento de Idiomas reconoce y convalida estudios y niveles aprobados en determinadas instituciones. Los estudiantes podrán homologar con cursos de extensión o que hagan parte de programas académicos de universidades a nivel nacional, centros Colombo Americano en el país, Berlitz, Consejo Británico (British Council), Wall Street, Smart y cursos virtuales de EF. Sólo se aceptarán certificados de cursos que hayan sido aprobado y terminados.

  4. Prueba SaberPro: los estudiantes que no tienen la totalidad de los niveles de inglés dentro de su programa de estudios podrán homologar el requisito institucional de inglés a través de la prueba SaberPro si obtienen B o C en el componente de inglés.

Nota: Por su validez, no se aceptan certificados de cursos o exámenes que hayan sido tomados hace más de dos años.

Para aquellos estudiantes interesados en realizar doble programa o segundo programa dentro de la Institución, es necesario tener en cuenta la siguiente información para la homologación de niveles de inglés o validación de requisito institucional:

El Departamento de Idiomas del Politécnico Grancolombiano ofrece 3 programas de inglés diferentes:

  • - Inglés general

  • - Inglés de turismo

  • - Inglés básico

Dado los contenidos, intensidad horaria y nivel de exigencia, las homologaciones y validaciones de los niveles de inglés siguen los siguientes parámetros:

  • - Inglés Básico no tienen lugar a homologación de inglés de turismo, ni inglés general.

Por el contrario:

  • - Inglés General da lugar a homologación de niveles de Inglés de Turismo, Inglés Básico.

  • - Inglés de Turismo da lugar a homologación de Inglés General y de Inglés Básico.

Los estudiantes con inglés en su plan de estudios interesados en realizar algún proceso de homologación, deben enviar su certificado y datos completos, a través de un caso llenando el formulario AQUI

Los estudiantes con requisito institucional de inglés interesados en realizar proceso de homologación, debe crear la solicitud en el portal