Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

¡Hacer un voluntariado en el Poli sí es posible!

Laura Daniela Páez Arias   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

En el Poli queremos que cumplas tus proyectos e iniciativas con el apoyo de toda la comunidad grancolombiana. Por eso, Luis Miguel Pino, estudiante de Ciencia Política y Psicología, miembro del colectivo fundador ‘’No más colillas en el suelo de Bogotá’’, un proyecto financiado y aprobado por la Alcaldía de Bogotá, invita a todos los estudiantes para ser parte de los 15 voluntarios para apoyar y promover esta iniciativa que busca aumentar el impacto ambiental en Bogotá. 

El proyecto ‘’Mi colilla, Mi responsabilidad’’ tiene como objetivo concientizar y educar a los jóvenes sobre el daño que genera este residuo en la salud pública y en el medio ambiente. Para hacer esto posible fue necesario un proceso de capacitación con el Estado, jornadas de recolección y transformación de colillas. 

 

¿Cuándo inicia? 

El proyecto se llevará a cabo desde el 6 de octubre de 2018 

 

¿Cuáles son las actividades a realizar? 

  

1. Jornada Introductoria: Integración de los voluntarios, explicación del objetivo y actividades a realizar. 

  

2. Jornada de Sensibilización y educación a nuestros compañeros: Se realizará una jornada de recolección de colillas en los alrededores de la Universidad con el fin de compartir la intención de esta iniciativa. 

  

3. Taller de educación sobre el manejo adecuado de residuos sólidos: Se desarrollarán dinámicas grupales para incentivar el liderazgo y la comunicación asertiva. 

 

4. Taller de Transformación de las Colillas: Se enseñará a los voluntarios cómo utilizar las colillas y aprovecharlas en el desarrollo de nuevos productos.  

  

5. Entrega de Certificados y resultados del proyecto: Todos los voluntarios serán certificados por haber hecho parte de la capacitación y tendrán un reconocimiento por servir como voluntarios.   

   

Para este proyecto se necesitan 15 voluntarios que deseen promover esta iniciativa y, de ser posible, replicarla en sus comunidades.  

 

 

Inscríbete Aquí para ser parte de este proyecto para ser parte de este proyecto 

¡Anímate a ser parte del cambio!

 

01/Oct/2018