Grancolombianos se destacan en el campo de la investigación

Angie Paola Ortiz   |

La Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes reconoció el esfuerzo del semillero de investigación “Estrategias para innovar desde la comunicación, en las pymes colombianas”, conformado por tres estudiantes grancolombianos.

Los alumnos desarrollaron una animación, a través de la cual le dan a los pequeños empresarios, algunas recomendaciones básicas para crecer en sus negocios, aprovechando el entorno digital.

El desarrollo de una buena imagen corporativa, el manejo de publicidad a través de las redes sociales y el uso de herramientas online como Factuonline y Advertising, son algunos de los aspectos más importantes, para posicionar una compañía a través de internet, según los investigadores.

Los estudiantes Juan Guillermo Quiroga y Eduardo Tapias, de Diseño Gráfico; y Karen Guauque, de Comunicación Social y Periodismo, trabajaron de forma rigurosa con el apoyo de los profesores de la Facultad de Comunicación, Mireya Barón y Alfonso Llerena.

Tuvimos un proceso muy valioso de trabajo en equipo, en el que articulamos las áreas de comunicación, periodismo y diseño gráfico. Para la facultad es una fortaleza el hecho de tener estudiantes de diversas carreras, generando una idea en común”, expresó Barón.

El alumno Eduardo Tapias afirmó que se siente afortunado de haber participado en el semillero, pues experiencias como estas le suman a su hoja de vida. “Tuvimos un acercamiento al mundo laboral. Esto es muy importante porque apenas terminemos nuestro pregrado, tendremos que enfrentarnos a esta realidad. Recomiendo a los estudiantes que se inscriban y vivan una experiencia como ésta”, concluyó.

Adicional al reconocimiento obtenido en el Poli, el semillero fue destacado en otros dos eventos de investigación, organizados por la Universidad Santo Tomás y la Escuela Militar.

Si estas interesado en pertenecer a un semillero de investigación, inscríbete aquí.

04/Ago/2015