Grancolombianos que triunfan en el campo de la psicología

Politécnico Grancolombiano   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Durante el mes de mayo se realizó en nuestra Institución el “Primer Encuentro Regional de Prácticas Exitosas en Psicología”, un espacio en el que los grancolombianos tuvieron la oportunidad de conocer de cerca casos de éxito en el entorno laboral. Graduados y practicantes de la Institución que actualmente se desempeñan en importantes organizaciones fueron los protagonistas de esta jornada que deja en evidencia  la alta demanda de nuestros egresados en el mercado gracias a los fundamentos que les son otorgados a lo largo de su carrera universitaria.

Con el profesor Leonardo Zúñiga, coordinador de prácticas del Departamento de Psicología, a la cabeza del encuentro, se abrió la muestra que contó con gran acogida por parte de la comunidad académica, según explica el docente: “afortunadamente tuvimos una excelente asistencia y al final de cada presentación logramos una participación muy activa por parte de los estudiantes, que además estuvieron muy atentos a lo que se requiere para llegar a este tipo de inmersión laboral. Fue un tema de retroalimentación bien interesante con todos los participantes”.

¿Qué perfil requiere un estudiante para llegar a ser uno de estos casos de éxito?

Parte de lo que se concluyó durante el evento, fue que el fenómeno de los millenials es ese factor que actualmente marca la diferencia. Jóvenes con un perfil innovador, creativo, astuto y curioso frente a nuevos campos de estudio, es lo que se necesita para dejar una huella en el sector empresarial.

Paula Bulla fue uno de los casos de éxito durante el evento, ella trabaja en Colombiana de Comercio y recientemente diseñó el plan de desarrollo y capacitación de la compañía, plan que ya se está implementando. De igual forma, Jénnifer Ballesteros contó su experiencia como integrante del equipo de trabajo de un hospital en el municipio de Madrid en el que ha realizado un importante trabajo interdisciplinario a partir de aspectos de psicología clínica y neuropsicología.

Como ellas, son muchos los grancolombianos que están triunfando en el entorno laboral y es a partir de estos espacios de reconocimiento que buscamos que nuestros estudiantes se motiven a conseguir, desde las prácticas profesionales, una vinculación laboral relevante para el fortalecimiento de su perfil profesional.

Agradecemos a la Facultad de Ciencias Sociales por propiciar estos espacios de crecimiento académico y profesional.

Sociedad Cultura y Creatividad

27/Mayo/2016