Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Grancolombianos, ¡guerreros del mar!

¿Alguna vez te has preguntado cómo se preparan nuestras Fuerzas Armadas? ¿Cómo logran adquirir el carácter necesario para salvaguardar la vida de todos los colombianos? ¿Sabes qué es la Infantería de Marina?

Durante cuatro días gracias a la alianza entre Bienestar Universitario y la Armada nacional, trece valerosos grancolombianos, entre estudiantes, graduados y administrativos, tuvieron la oportunidad de responder estas preguntas en carne propia, mientras vivían en la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina CIEAN, ubicado en el municipio de Coveñas, junto a los miles de marinos que día a día lo dan todo para defender nuestros mares y ríos. 

La disciplina, el esfuerzo y el trabajo en equipo, fueron los aliados de este grupo de valientes que, durante su estancia en la Base y en cada prueba, dio lo mejor y nunca se rindió.

 

A esto se enfrentaron: 

Nuestros guerreros Poli, se pusieron a prueba sus condiciones físicas y mentales, a través de actividades en las que tuvieron que dejar de lado sus miedos para llenarse de amor por la patria. 

Desde saltos en una torre de 14 metros, técnicas de combate en el agua y defensa personal, hasta trotes y acondicionamiento físico en la madrugada; fueron las actividades que vivieron nuestros grancolombianos y les dieron una porción de la preparación real por la que atraviesan los Infantes de Marina de Colombia. 

Grancolombianos, ¡guerreros del mar!

 

Nuestros grancolombianos:

El principal objetivo de esta actividad era que nuestros guerreros del mar, en solo cuatro días, conocieran a los Infantes de Marina que se la juegan por defender el azul de la bandera así como su estilo de vida, sus actividades, lo mucho que trabajan por el bienestar del país y se enamoraran de esta labor tan valiente. Estamos seguros que definitivamente ¡la meta se cumplió!  

Los trece grancolombianos regresaron a sus casas solo con palabras de admiración, agradecimiento y amor por nuestros Infantes, y con un reconocimiento gigante hacia nuestras fuerzas armadas.

Quiero agradecer a mi Poli por haberme permitido vivir esta experiencia tan maravillosa que superó cualquier expectativa. Ver el amor con el que estos hombres realizan su trabajo, la energía que tienen y su pasión, fueron una revelación de vida para mí, dijo Nini Charry, una de nuestras graduadas.

Gracias a la Infantería de Marina:

En nombre de toda la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, queremos agradecerle a la Armada nacional, a Infantería de Marina y a todos los coroneles, capitanes y tenientes, sargentos y cabos que acompañaron a nuestros guerreros del mar en el proceso. Su hospitalidad, amabilidad, entrega y cariño fueron uno de los regalos más importantes que pudieron recibir.

Estamos seguros de que esta experiencia quedó marcada en sus corazones y que de ahora en adelante servirán como embajadores de la importante y difícil labor que ustedes realizan día a día.

Y nosotros, como Poli, aprendimos de ellos y de ustedes, que “la voluntad todo lo supera”. 

Nuevamente gracias y ¡buen viento y buena mar!

 

01/Dic/2017

Temas:
,