Grancolombianos finalistas en el reto de la innovación

María Parra Hernández   |

Después de enfrentarse a 63 equipos de diferentes partes del mundo, un grupo de Grancolombianos obtuvo el tercer puesto, durante el concurso International Wix Challenge, que premia los proyectos más innovadores, construidos por estudiantes universitarios. El evento lo realiza anualmente la Paris School Business (PSB), una organización aliada con la Red Ilumno.

El equipo, llamado “The Developers are Coming”, ideó Ecogarbage, una propuesta innovadora para contribuir a la conservación del medio ambiente. Se trata de una caneca inteligente, capaz de separar y seleccionar los residuos, según su material. La idea los llevó a estar entre los primeros puestos, a nivel internacional.

El reto consistía en difundir su proyecto a través de una página web, que debía ser diseñada por el equipo, a través de la plataforma digital Wix. El sitio de los alumnos del Poli fue evaluado por un jurado internacional y puesto a consideración de los usuarios, que a través de sus redes sociales, tuvieron la posibilidad de comentar y apoyar las mejores ideas. The Developers are Coming, generaron buena parte de la participación.

El equipo estuvo conformado por los estudiantes de Negocios Internacionales Christian David Gonzáles, Natalia Piragauta, Lorena reyes y Juan Camilo Caro. También hizo parte del grupo la estudiante de economía, Eveling Peñaranta e Igor Carnauba, estudiantes de la Universidad Jorge Amado de Brasil.
Felicitaciones a este equipo de emprendedores, que dejó en alto el nombre de nuestra Institución.

01/Jul/2015

Wix Challenge Winners Colombia Poli Integrantes de “The Developers are Coming" Autor: María Parra Hernández