Bogotá - Campus Principal (PG)

Grancolombianos comparten su conocimiento en contaduría con la comunidad de Soacha

Juan Sebastián Contreras F.   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Los estudiantes Luisa Villamizar y Camilo Grazón del Politécnico Grancolombiano dictan cursos de proyección social a comunidades de bajos recursos. El proyecto lo lidera el programa de Contaduría Pública a cargo de los docentes Miguel Lara y Jorge Calderón.

En esta oportunidad la comunidad beneficiada fue la del barrio Mariscal Sucre, en la localidad de Soacha. 14 estudiantes de diferentes edades recibieron su certificado de cumplimiento del curso Contabilidad Básica. El evento se llevó a cabo en la Institución Educativa San Mateo Sede Mariscal Sucre.

La decana de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, Deisy de la Rosa, fue la encargada de entregar los diplomas a los alumnos. “Próximamente vienen más cursSoaos para estas comunidades. Desde nuestra Institución nos interesa contribuir a la inclusión social. Proyectos como este también se están llevando a cabo en colegios de otros sectores, como barrio Juan XXIII”, afirmó al finalizar el evento.

El objetivo del programa es ofrecerle a la comunidad un aprendizaje básico, acerca del manejo de sus finanzas y la canasta familiar.

Estoy muy agradecida de que tengan en cuenta a nuestra comunidad para este tipo de proyectos”, aseguró Luz Fanny Mesa, una de las participantes en el curso.

La estudiante del Poli, Laura Villamizar, decidió sumarse a la iniciativa como profesora y explicó las razones por las que lo hizo: “Considero que como estudiantes podemos compartir con la comunidad lo que aprendemos día a día en nuestra Institución. Estas personas no tiene suficientes recursos para acceder a una educación superior y es un privilegio para nosotros como estudiantes, poder aportarles en algo.

Con estas acciones, los grancolombianos se convierten en multiplicadores del mensaje de nuestra Institución, que todos los días demuestra su compromiso con la responsabilidad social.

Negocios, Gestión y Sostenibilidad

21/Abr/2016