Bogotá - Campus Principal (PG)

Grancolombiano le apuesta al medio ambiente

Santiago Sevillano   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Andrés Mauricio Lombo, estudiante del programa de Ingeniería Industrial en modalidad virtual, desarrolló un proyecto que promete mejorar las condiciones ambientales en la región de la Orinoquía.

Mediante la combinación de tecnología con el arte, nuestro estudiante creó una estructura metálica en forma de árbol que, por medio de paneles solares, toma energía y la almacena en una batería, que puede ser utilizada posteriormente para el provecho de la comunidad.

El árbol, de 3,80 metros de altura, almacena la energía necesaria para cargar ocho dispositivos móviles simultáneamente, haciendo uso exclusivo de la energía solar. Cabe resaltar que este árbol es la segunda estructura de energía solar de este tipo desarrollada en nuestro país.

La ambiciosa estructura se instaló el 14 de marzo del 2018 gracias a un convenio con la empresa llanera LM energía solar y el centro comercial Viva Villavicencio. Este proyecto busca promover el uso de las energías renovables para vivir en equilibrio con el medio ambiente y reducir considerablemente el precio en las facturas de energía.

¡Felicitaciones a nuestro grancolombiano!

Negocios, Gestión y Sostenibilidad

17/Mayo/2018