Grancolombiano en Festival de Teatro en Nueva York

Santiago Sevillano Gómez   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Juan Sebastián López, monitor académico del Departamento de Artes de la Escena, fue invitado a la cuarta versión del Festival Internacional de Teatro “Lorca al Desnudo” que se realiza todos los años en importantes escenarios de Broadway, en Nueva York.

Este es el segundo año en el que Juan Sebastián se presenta en el Festival.  El año pasado participó, dirigiendo y actuando en la adaptación de la obra de Federico García Lorca  “La casa CLOWN de Bernarda Alba”, con la cual obtuvo tres nominaciones a los premios de Artistas de Teatro Independiente de Nueva York (ATI) y cuatro a los premios de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE).

En esta oportunidad, Juan Sebastián presentó “REAS”, un proyecto desarrollado a partir del hibrido entre los personajes principales de “Yerma” y “Bodas de Sangre”, dos obras que reflejan al dramaturgo Lorca en todo su esplendor.

La dirección, actuación y escritura del guion estuvo a cargo de Juan Sebastián y del egresado de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Francisco José de Caldas, Fabián Rico. La productora  FOCUS GROUP PRODUCCIONES estuvo a cargo de la producción de este espectáculo.

28/Oct/2016