Grancolombiano cosechando frutos, en la Radio

Surizaday Sarmiento Lobo   |

Si escuchas o has visitado la emisora del Poli, seguramente te has encontrado con John Rodríguez, a quien cariñosamente muchos reconocen como ‘Johncito’, un joven amable y carismático que siempre está dispuesto a enseñar y a colaborar.

Lo que pocas personas saben es que John es un graduado de nuestra Institución, del programa de Medios Audiovisuales con énfasis en sonido.
Apenas seis años después de su graduación, John jamás se imaginó que su vida profesional estaría llena de triunfos y grandes logros, pues ha recibido  cuatro reconocimientos por investigaciones periodísticas para radio. Apoyado por la emisora Poliradio, tuvo la fortuna de ganar premios como el “Old Mutual en planeación y educación financiera”, que busca destacar el papel del ejercicio periodístico como promotor de hábitos financieros saludables, y por el cual obtuvo el primer lugar en el año 2014. Igualmente, ganó dos premios consecutivos Fasecolda al Periodismo de Seguros, en 2013 y 2014.

Pero este grancolombiano no solo lucha por obtener reconocimientos, sino que también es asesor académico y productor de nuevos reportajes en los que otros estudiantes del Poli han obtenido galardones, como el Premio de Periodismo a la Prevención de Riesgos ‘Armando Devia Moncaleano’, en sus versiones 2013 y 2014. Actualmente está a la espera de los resultados de un nuevo proyecto que fue enviado este año.

A John también lo inquieta el ejercicio de la academia, y por eso este talentoso joven, a sus 29 años, diseñó el módulo de Tecnología en Producción sonora, para estudiantes de educación virtual. “Hay que estar a la vanguardia, hay que estar estudiando, leyendo, investigando; eso hace a un buen profesional”, puntualizó John Rodríguez como mensaje de cierre para sus ‘colegas’ del Poli.

12/Mayo/2015