Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

¡Gran oportunidad! Realiza tus prácticas en el Banco de la República

María Angélica García Puerto   |    Bogotá - Campus Principal (PG) Medellín - Campus Barrio Los Colores

El Banco de la República está realizando la convocatoria para prácticas profesionales primer semestre del 2019. A continuación, te contamos cómo puedes postularte en este importante organismo del Estado:

1. El estudiante más destacado

El Banco busca escoger practicantes por su desempeño académico, habilidades y conocimientos técnicos. Seguro eres uno de ellos.

2. Convocatoria Nacional

Estudiantes de pregrado a nivel nacional participarán de esta convocatoria. En Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales y Medellín será para programas de Economía con énfasis en econometría e interés en economía regional. Estadística será también para Bogotá y Medellín. En la capital será exclusivamente para: Derecho, Administración de Empresas, Antropología, Bibliotecología o afines, Comunicación Social, Contaduría Pública, Derecho, Finanzas, Geografía, Historia, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Sistemas o afines, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Química, Literatura, Psicología, Sociología.

3. ¿Es necesario haber terminado la carrera?

Para solicitar esta práctica debes estar estudiando y cursado mínimo un 70% de la carrera profesional.

4. ¿Se puede aplicar más de una vez?

Recuerda que solo te puedes inscribir una vez de acuerdo a tu carrera en las ciudades expuestas anteriormente (Ver punto 2).

5. ¡Mi promedio es excelente!

Debes tener un promedio acumulado que sea igual o más de 3.7 sobre 5.0

6. Autorización de práctica

Recuerda que el Poli debe brindarte una autorización para que realices tu práctica tiempo completo por el primer semestre del próximo año.

Nota: Todos los requisitos anteriores desde el punto 3, debes acreditarlos por medio de una certificación expedida y firmada por el Politécnico Grancolombiano. ¡Y no olvides llevarlos el día que te asignen el examen en el banco!

7. Registro de hoja de vida

Para realizar la inscripción primero debes registrar tu hoja de vida en la página web del ElEmpleo.com. Al terminarla, selecciona la opción Volver al Home, responde las preguntas y termina dando clic en Finalizar pre-entrevista.

Al momento de dar clic en “Aplicar a esta oferta” revisa que la plataforma te envié un mensaje diciendo: “Se ha aplicado satisfactoriamente a la oferta” si sale erróneo remítete al punto anterior.

8. ¿Problemas con la inscripción?

¡No te preocupes! Puedes llamar al 4266550, Ext. 5160/5162/5132 o escribir al correo [email protected] si presentas dificultades para la inscripción.

¡Pilas! Recuerda que esta convocatoria va desde el 18 de agosto hasta el 2 de septiembre.

9. ¿Cómo será el pago?

Las prácticas no son remuneradas, sin embargo, te proporcionarán un sostenimiento mensual a medida del tiempo de servicio que prestes a esta entidad. El monto será determinado a partir del contrato de aprendizaje expedido.
Esta es una oportunidad donde pondrás en práctica todo lo que aprendiste en estos años de esfuerzo. Allí, estarás rodeado de enseñanzas y conocimientos que serán indispensables para tu vida laboral.
Para conocer más, visita http://www.banrep.gov.co/es/el-banco/practicas-universitarias

30/Ago/2018