Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Fotografía y cartografía social, un semillero sin límites

Angie Dajanna Quevedo Escobar   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El Poli se presentó en la ‘Catedrá Abierta Bogotá’ organizada por el Cómite civico en el Archivo de Bogotá adscrito a la Secretaría General de la Alcaldía con el Semillero de Investigación: “Fotografía y cartografía social”, proyecto de investigación desarrollado en alianza con la Universidad La Gran Colombia.

¿De qué trata el semillero de investigación?

El semillero de investigación “Fotografía y cartografía social” es un proyecto que busca explorar las posibilidades de la creación fotográfica articulada a la construcción de cartografías sociales. 

La idea del semillero es enriquecer los análisis urbanísticos y que estos posibiliten nuevas formas de conocimiento en torno a la ciudad. 

La idea del semillero es enriquecer los análisis urbanísticos y que estos posibiliten nuevas formas de conocimiento en torno a la ciudad.

Este semillero además es una estrategia de iniciación científica que pretende introducir a los estudiantes a nuevas metodologías y herramientas de investigación transdisciplinar mediante un diálogo de saberes. 

El semillero de investigación se ha presentado en diferentes escenarios nacionales e internacionales, como los Encuentros de Redcolsi, Semana de la investigación UGC, Semana Grancolombiana, Congreso Internacional Ecociudades, el IV Encuentro Iberoamericano de Arte, Trabajo y Economía de FLACSO realizado en Quito en el 2016, entre otros. 

¿Quiénes participaron en el semillero?

Durante el encuentro, las docentes María José Casasbuenas  y Anna Diesch presentaron los resultados del trabajo del Semillero  de Investigación en los últimos dos años.

Durante el encuentro, las docentes María José Casasbuenas  y Anna Diesch p

El Semillero de Investigación gira en torno al Patrimonio material e inmaterial de los seis núcleos fundacionales de la ciudad. Casasbuenas resaltó la importancia de este tipo de proyectos que, de alguna manera, permiten conocer y construir una Bogotá diferente.  

En el proyecto han participado más de 70 estudiantes del programa de Medios Audiovisuales de Poli y Arquitectura de La Gran Colombia. Este tipo de alianzas con otras universidades permiten que el aprendizaje de los estudiantes sea más dinámico e interactivo. 

Estás a tiempo de ver la exposición

Si quieres ver las fotografías y cartografías realizadas en esta alianza, puedes ir a la Sala de Exposiciones del segundo piso del Archivo de Bogotá (Calle 6B # 5-75) hasta mediados de diciembre del 2017.

Aqui están algunas de las fotografías tomadas por el Semillero de Investigación.

Fotografía y cartografía social, un semillero sin límites
 

14/Nov/2017

Temas:
,