PSE

Sede:
Bogotá - Campus Principal (PG)

Estudiantes del Poli visitaron la Costa Atlántica

María Camila Medina Quintero   |    Bogotá - Campus Principal (PG) Virtual

La Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables lideró una salida académica a una de las regiones más interesantes para el desarrollo de las grandes compañías. La costa atlántica se ha convertido en los últimos años, en una región llena de oportunidades de inversión empresarial.

En total participaron 26 estudiantes del programa de Administración de Empresas y Negocios internacionales, de las modalidades presencial y virtual. Los alumnos, provenientes de diferentes regiones del país, tuvieron la oportunidad de conocer, a través de casos reales, la actividad económica de la zona.

¡El Poli en la Costa!

Visitamos algunas de las empresas más importantes de la Costa Atlántica, entre las que se destacan la Cooperativa Bananera del Magdalena, que realiza exportaciones cercanas a los 2,5 millones de dólares al año; El Cerrejón, que es la mina de carbón más grande del mundo; Bitco, el parque portuario más importante ubicado en Barranquilla; y la empresa Joyería Caribe, en Cartagena

explicó el docente Willinton Javier Ortiz

La delegación académica también tuvo la oportunidad de conocer el campus de la Universidad San Buenaventura, en Cartagena, donde recibieron una charla de contextualización, sobre negocios internacionales de puertos, zonas francas y parques portuarios.

Hemos aprendido mucho. Conocimos varios ejemplos de negocios que han nacido y crecido a partir de ideas de gente emprendedora

Afirmó Lina Cangrejo, estudiante de Administración de Empresas, de la modalidad virtual.

Negocios, Gestión y Sostenibilidad

24/Jul/2017