PSE

Estudiantes del Poli, participan en conversatorio sobre el dólar

Angie Paola Ortiz   |

El Programa de Economía de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables del Politécnico Grancolombiano, invitó a un grupo de estudiantes para que participaran de un foro cuyo objetivo era discutir la situación actual del dólar, que actualmente nos está afectando a todos; lo que de paso, les permitirá  a estos jóvenes obtener un criterio de opinión propio, según los organizadores.

Durante el evento, en el que participaron, Ronald Martínez, coordinador del área de Finanzas del Poli y Juan Pablo Roa y Fabián Garzón, docentes economistas de nuestra Institución, se expusieron las diferentes perspectivas de lo que está sucediendo, y lo que se espera, va a suceder respecto del tema del dólar, en Colombia y el mundo.

Estos tres profesionales, quienes oficiaron como conferencistas, analizaron la situación desde su experiencia en la bolsa millonaria, la tasa de valores y el punto de vista de las empresas, de acuerdo con la situación actual.

Una de las causas del alza del dólar, es la caída del petróleo. Colombia es un país exportador y en la medida que se paguen menos dólares por el hidrocarburo que se vende, generará menores ingresos de divisas”, explicó Juan Pablo Roa.

Podría decirse que Estados Unidos es autosuficiente, porque antes importaba su propio petróleo; y ahora, es exportador. Lo que quiere decir, que en la medida en que la demanda de crudo sea más baja, eso hace que los precios sean más baratos”, añadió Roa.

Por su parte, Carlos Martínez, explica que éstas son consecuencias externas que nos están afectando. “Somos conscientes de que vamos a tener sostenidamente el dólar en alza, pero debemos saber cómo convivir con esos precios tan altos”, concluyó.

22/Sep/2015

El docente Juan Pablo Roa, explicó una de las causas del alza del dolar. Autor: Angie Paola Ortiz