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Estrategia de Marketing Emprendedores Modernos

Programas Internacionales

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Inicio de clases: 13 de Agosto

  • Duración 2 horas de 40 horas
  • Título que otorga Certificado Internacional avalado por el POLI y BABSON College
  • Dirigido a Estudiantes y profesionales que buscan tener conocimientos específicos en el área de Marketing

Modalidades del curso:

  • Virtual
    Virtual

La Certificación Internacional en Estrategias de Marketing para emprendedores modernos, está conformada por 2 cursos desarrollados por Babson College, la Universidad Nro. 1 de emprendimiento en los Estados Unidos. Su objetivo principal es potenciar los conocimientos de los emprendedores modernos en la identificación de clientes potenciales y el uso de estrategias y acciones para hacer crecer su negocio o proyecto.

Justificación del programa

En un ambiente cambiante y altamente competitivo un buen emprendedor requiere conocer qué necesita su cliente y que producto satisfice esta necesidad, así como las estrategias a implementar para llegar al consumidor adecuado usando eficientemente los recursos disponibles. En el Certificado Estrategias de Marketing para Emprendedores, aprenderá a identificar el target adecuado para el naciente negocio, crear valor a los consumidores/usuarios, así como generar lealtad y entusiasmo por el producto o servicio. Logrará también dominar el uso de estrategias digitales con mayor potencial, como aplicarlas, usar prototipos, manejar los recursos y talentos necesarios para hacer crecer el proyecto.

Dirigido a:

Estudiantes y profesionales que buscan tener conocimientos específicos en el área de Marketing y como aplicarlos en su emprendimiento, así como las estrategias en el entorno digital que pueden considerar apropiadas para su proyecto.

Más sobre la certificación

Perfil profesional del egresado

Los estudiantes que completen este certificado lograrán:

  • Obtener más información sobre cómo descubrir las necesidades del cliente y del consumidor.
  • Aprender herramientas y métodos para ayudar a generar más entusiasmo y lealtad a su marca.
  • Obtener una mejor comprensión de cómo implementar una estrategia que comunicará con sus partes interesadas internas y externas

Nivel y Modalidad (Sincrónica / Asincrónica)

Online: 100% virtual.

Offline: Descarga los contenidos de los cursos en tu computador para que puedas estudiar sin conexión a internet.

Acerca del curso

¿Qué tienen en común luminarias de negocios como Amazon, Facebook, Google y Netflix? Son negocios digitales, lo que significa que difuminan los mundos físico y digital, y sus CEO han creado compañías desde sus ideas a más de $ 10 mil millones en ingresos y las han mantenido creciendo a una tasa anual de al menos 20%.

La sorprendente realidad es que si bien no alcanzas el nivel de estas luminarias, puedes ser un mejor líder al aprender de su éxito. La clave es comprender cómo lidiaron con las preguntas básicas de estrategia y acción digital.

  • Decidir qué problema resolver
  • ¿Crear un producto que los clientes estaban ansiosos por comprar?
  • ¿Construir equipos para capitalizar el crecimiento?
  • ¿Aumentar el capital?
  • ¿Ganar cuota de mercado?
  • ¿Mantener el crecimiento?

En este curso aprenderás de estos líderes a cómo elegir estrategias digitales con el mayor potencial; usar prototipos para que su producto coincida con las necesidades del cliente; identificar, atraer y motivar el talento que su empresa necesita para crecer; reunir capital manteniendo el control del futuro de su empresa; ganar share de mercado entregando a los clientes un alto valor; y construir trayectorias disciplinadas de crecimiento.

Este curso combina los principios del “Pensamiento y acción del Emprendedor” con las ideas desarrolladas en los libros de instructores Hungry Start-Up Strategy (2012) y Disciplined Growth Strategies (2017). Te inspirará con estudios de casos detallados de cómo el CEO de Amazon, Jeff Bezos, construyó su negocio más rentable al vender a las empresas el acceso a la infraestructura informática que impulsa su negocio de comercio electrónico; cómo Facebook aumentó 37 veces su inversión de $ 1 mil millones en abril de 2012 en Instagram; cómo el CEO de Netflix, Reed Hastings eliminó Blockbuster a través de su servicio de DVD por correo y en 2007 reemplazó este servicio con transmisiones en línea cuando Apple lanzó el iPhone. 

Al terminar esta certificación estarás en capacidad de:

- Obtener más información sobre cómo descubrir las necesidades del cliente y del consumidor.
- Aprender herramientas y métodos para ayudar a generar más entusiasmo y lealtad a su marca.
- Obtener una mejor comprensión de cómo implementar una estrategia que comunicará con sus partes interesadas internas y externas.

Horas por curso = 24
Duración estimada: 2 meses

Curso 1: Fundamentos de Marketing ¿Quién es tu cliente?

Objetivo
El Marketing es una parte vital de cualquier negocio tanto en nuevos como en desarrollo. Lo importante de cualquier plan de marketing es la comprensión clara y completa del cliente, debe responder a las siguientes preguntas:

  1. ¿Quiénes son tus clientes?
  2. ¿Cuáles son las necesidades de sus clientes?
  3. ¿Cómo puede su empresa ser mejor?
     

Este curso logrará lo siguiente:

- Introducción a los fundamentos del marketing.
- Explorar cómo los conceptos clave de marketing se pueden aplicar a situaciones de emprendimiento.
- Abordar el marketing de forma estratégica así como táctica.
- Proporcionarle un conjunto de herramientas que puede aplicar a una situación del mundo real.

Curso 2: Estrategias y acciones digitales

Objetivo
Este curso le enseñará a descubrir, probar, definir y ejecutar estrategias comerciales digitales ganadoras. Le permitirá comprender y practicar las habilidades e ideas que han impulsado las empresas de más rápido crecimiento del mundo.

Después de completar con éxito este curso, podrá hacer lo siguiente:

- Hacer una lluvia de ideas convincentes sobre negocios digitales aplicando las cinco pruebas de una gran idea emprendedora.
- Validar y mejorar las ideas mediante el uso de prototipos para descubrir el mejor ajuste de producto / mercado.
- Formular una estrategia comercial digital ganadora de cuota de mercado basada en agregar valor a los clientes.
- Aumentar el capital manteniendo el control al variar las fuentes del mismo con las cuatro etapas del emprendimiento.
- Formar un equipo sobresaliente mediante la creación de una cultura que atraiga y motive a los mejores talentos y convierta a los clientes en defensores de su empresa.
- Mantener un crecimiento rápido a medida que la tecnología, las necesidades de los clientes y las estrategias de la competencia cambian, relacionando los cinco vectores en una trayectoria de crecimiento sostenible.

Para descargar el plan de estudios de la Estrategia de Marketing Emprendedores Modernos en PDF haz clic en el siguiente botón.

El proceso, paso a paso:

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Hay más de 12 programas internacionales a los que puedes aplicar, Escoge el que más se ajuste a tu perfil.

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