Es mejor usar energía renovable

Santiago Sevillano Gómez   |

En el auditorio Jaime Michelsen Uribe del Politécnico Grancolombiano se realizó un ciclo de conferencias ambientales, donde el docente Andrés Felipe Loaiza Carreño, la egresada en ingeniería química, Angie Pirazán y la estudiante de ingeniería química de La Fundación Universidad de América, Laura Portela, presentaron una serie de ponencias, en las que contextualizaron a los participantes acerca de la fotocatálisis y la ciencia al servicio del arte.

La fotocatálisis, se define como el proceso mediante el cual se hace uso de la energía solar para eliminar residuos de dióxido de carbono, y de esta forma, se genera materia orgánica. Igualmente, sirve para eliminar varios de los contaminantes que hay en la atmosfera.

El objetivo de este ciclo de conferencias, es concientizar a los estudiantes sobre lo inevitable de estar rodeado siempre de medios ambientales.

26/Oct/2015