Es importante conocer las finanzas para ingenieros

Angie Paola Ortiz   |

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas del Politécnico Grancolombiano, programó una conferencia que fue dictada por los docentes José Julián Muñoz y Giovanny Baquero, quienes hizo algunas recomendaciones a los estudiantes, acerca de la importancia de lograr una buena estructura financiera al momento de emprender una empresa o un nuevo negocio, que impida llevarlos al fracaso o al cierre definitivo de la empresa.

De acuerdo con su experiencia y trayectoria, Muñoz sugirió que para llevar a cabo algunas ideas novedosas que podrían ser rentables para una empresa, hay que tener en cuenta las herramientas presentadas para la evaluación financiera de los proyectos, lo que de paso, permite tomar decisiones más acertadas. Indicó igualmente, que al realizar una correcta evaluación, se puede marcar la diferencia entre tener una empresa cerrada y una empresa rentable. “Se sabe que una idea genial, si no está bien estructurada financieramente, muy probablemente va a ser un nuevo fracaso”, concluyó.

Para lograr obtener buena finanzas, es necesario vender algo que cubra las necesidades de las personas, como por ejemplo: ropa, vivienda o alimentos. Adicionalmente, si una persona quiere ser emprendedora, debe innovar y saber valorar su trabajo”, aseguró por su parte, Giovanny Baquero.

15/Oct/2015