Es importante conocer las finanzas para ingenieros

Angie Paola Ortiz   |

Durante una conferencia en el Politécnico Grancolombiano, el docente de la Universidad Americana de Paraguay, Roger Armoa, explicó los conceptos básicos de aplicaciones móviles con temáticas que se llevan a la realidad de forma dinámica y sencilla.

La aplicación es una herramienta de penetración de mercado, que “te permite llegar a usuarios con muy bajo costo, ya que sin eso tendríamos que trabajar de una manera particular, como ir en persona hacía los usuarios. Para tener cantidad y calidad, es necesario utilizar y aprovechar estas herramientas”, manifestó Armoa.

Un generador de aplicaciones, es la forma más sencilla en la que los estudiantes y personas no profesionales en el tema, pueden programar en dispositivos móviles. Es una excelente plataforma para el aprendizaje, porque simula un rompecabezas y está simulado por colores. Su principal restricción es el abuso. Por ser tan fácil y completa cualquier persona puede hacer cosas que no son correctas, como espiar otros dispositivos; por esta razón, también se requiere tener buena técnica.

Para mí, fue de gran importancia, porque el desarrollo de aplicaciones es algo que se está tomando fuertemente a la sociedad. En realidad, yo nunca había programado en Android y descubrí que es bastante sencillo e importante para el desarrollo actual de nosotros los estudiantes y futuros ingenieros”, concluyó por su parte, Jean Camilo Sánchez, estudiante de Ingeniería de Sistemas del Poli.

14/Oct/2015

Noticias para Estudiantes,