Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

“Enfoque Visual” invita a los grancolombianos a participar en sus convocatorias

Santiago Sevillano Gómez   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Expertos en fotografía y video compartieron sus experiencias y conocimientos con los estudiantes del Politécnico Grancolombiano. El evento fue liderado por el equipo de la revista “Enfoque Visual”, aliado estratégico del programa Huella Grancolombiana, y hace parte de un tour por diferentes instituciones universitarias, con el fin de acercar a los alumnos al mundo audiovisual y artístico. 

Entre los conferencistas invitados estuvieron: Cesar Pérez, director de la revista  Enfoque Visual,  así como los reporteros gráficos de este importante medio especializado, Beto Mateus Batista y  Juan Diego Buitrago.

Además de su trabajo como reportero gráfico,  Buitrago es embajador de Sony en Colombia. Durante su charla, el experto hizo una corta capacitación a los asistentes sobre el uso y funciones que tiene la cámara Sony Alpha, para obtener imágenes de calidad. También dio algunas recomendaciones a  los fotógrafos y aficionados para hacer su trabajo más efectivo, una de ellas es asegurarse de tener material de sobra, para no verse en apuros en el momento de hacer su selección. 

Por su parte, Batista se refirió a la importancia de que las marcas impacten en el  consumidor, por lo cual es importante desarrollar contenido fotográfico de calidad. El reportero aclaró que la condición de la imagen no depende solo del equipo utilizado, sino también del fotógrafo que hace el trabajo. 

Finalmente, los líderes de la revista “Enfoque Visual” invitaron a todos los grancolombianos a estar atentos a la convocatoria que se realizará en el 2017, para buscar los cinco mejores proyectos artísticos del país. La recompensa para los ganadores será una bonificación económica para la realización de  producciones audiovisuales, así como la posibilidad de presentar sus trabajos en diferentes espacios nacionales e internacionales. Adicionalmente, el medio de comunicación está en busca de los mejores estudiantes universitarios para que participen en el desarrollo de una plataforma digital que cuenta con más de 40.000 lectores.

Agradecemos a La Revista Enfoque Visual por donar una cámara Sony al programa de Responsabilidad y Proyección Social Huella Grancolombiana, con el objetivo de recaudar fondos para el otorgamiento de becas.

 

11/Nov/2016