Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

En los fondos de empleados también se refleja la innovación

Angie Quevedo   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Rompiendo modelos mentales a través de Tácticas Inteligentes” fue el nombre de la conferencia liderada por la coordinadora de Prácticas Empresariales y docente del Politécnico Grancolombiano, Sandra Rodríguez, en el marco del V foro de la Asociación Nacional de Fondos de Empleados (ANALFE). 

El evento convoca anualmente a más de 500 personas, entre ellas a los gerentes y directivas de las empresas más innovadoras en la administración de los recursos de los empleados, para generarles beneficios. 

Durante el foro, conferencistas de distintas áreas, compartieron nuevos métodos y buenas prácticas en el ámbito de los fondos de empleados. Rodríguez planteó un nuevo modelo, que consiste en fragmentar una estructura básica, para conseguir un cambio significativo en los bienes económicos de los empleados. 

La docente dio a conocer algunos bloqueos mentales que las personas tienen,  a la hora de buscar un objetivo. El primero es el miedo de dar el paso hacía algo extraño y dejar la zona de confort; el segundo, la falta de confianza que afecta los índices de credibilidad de las organizaciones. El tercer bloqueo, se refiere a las dificultades para aceptar los procesos de rediseño como un camino para llegar a la innovación. 

Entre los ponentes del estuvieron empresarios y líderes de distintos sectores, entre ellos el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría. 

Negocios, Gestión y Sostenibilidad

02/Sep/2016