Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

En el Poli también luchamos contra el trabajo infantil

Angie Dajanna Quevedo Escobar   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

En la conmemoración del día contra el trabajo infantil, el Poli estuvo presente en el lanzamiento de la línea de la política pública para la Prevención y la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección Integral al Adolescente Trabajador 2017 – 2027.

El evento fue organizado y desarrollado por el Ministerio del Trabajo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y tenía como objetivo prevenir y erradicar progresivamente esta problemática.  

El Poli apoya esta iniciativa luchando contra el trabajo infantil a través de su alianza desde 2015 con Pacto Global Colombia, y desde hace dos años, con la Red Colombia contra el Trabajo Infantil. En el encuentro, fuimos representados por la directora de Responsabilidad Social Huella Grancolombiana, Vanessa Galeano Celeita y el monitor, Luis Miguel Tinjacá.  

Conmemoración del día contra el trabajo infantil

En este evento, también se realizó la inauguración del Mundialito de fútbol “Métele un gol al trabajo infantil”. Participaron niños y niñas entre 9 y 13 años de edad, quienes trabajan en las plazas de mercado de Bogotá. Con este evento deportivo se busca dar continuidad a las buenas prácticas de prevención contra la erradicación de esta problemática.

Según cifras del Ministerio de Trabajo, hay 796.000 niños que no están en las aulas de clases, pero sí están trabajando. Por esa razón, los participantes también harán parte de los procesos formativos para generar conciencia respecto a los derechos de niños, niñas y adolescentes. 

Seguimos ratificando el compromiso de nuestra comunidad con la niñez del país.

15/Jun/2018

Temas:
,