Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

En el Poli promovemos la preservación del medio ambiente

Alejandra Bautista Duarte   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

En el campus principal del Politécnico Grancolombiano, en Bogotá, se llevó a cabo el evento ambiental  ¿Cómo aplicar la Política Ambiental del Poli? Descúbrelo en el Festival Ekopet, en el que se invitó a la comunidad Grancolombiana a conocer e implementar la Política Ambiental Institucional mediante buenas prácticas ambientales como el reciclaje.

En el marco del Festival Ekopet se realizaron conferencias sobre el manejo integral de residuos sólidos y el cuidado de mascotas. En las charlas se abordaron las temáticas como: el uso responsable del agua y la energía, la separación de residuos en la fuente, el reciclaje y la dignificación del trabajo del reciclador de oficio. 

El evento contó con la participación de Luisa Fernanda Insignares Gómez, profesional del equipo pedagógico de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y Johanna Cuervo Romero, directora de la Fundación Crow, quien habló con los estudiantes, acerca de la tenencia responsable de las mascotas. 

¨La Política Ambiental del Politécnico Grancolombiano hace referencia a las intenciones de la Institución para  la disminución de riesgos e impactos ambientales y el cumplimiento de requisitos legales en el marco del desarrollo de sus actividades, debe involucrar a la comunidad educativa en las actividades de gestión ambiental para  lograr los objetivos ambientales mediante la implementación de los programas establecidos en el Sistema de Gestión Ambiental, en proceso de certificación bajo la norma ISO 14001:2015, contribuyendo en ese sentido al desarrollo sostenible¨, explicó Laura Johana Jaramillo, coordinadora del Sistema de Gestión Ambiental del Poli. 

Ekopet es el escenario ideal para implementar la Política Ambiental y generar conciencia ambiental como consumidores responsables.  Si quieres revivir los momentos más emocionantes de este festival, haz clic en el video: 

Festival Ekopet

21/Nov/2016

Temas:
,