Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

En el mundo existe una gran tendencia hacia el consumismo.

Zuleira Ramírez   |   

En el marco de la charla Tendencias de Consumo Congreso ASPAEN, auspiciado por las Naciones Unidas en la ciudad de Cartagena, el Poli participó en el conversatorio sobre los cambios del consumo de bienes y servicios con la entrada de las nuevas tecnologías a los países en desarrollo, dictado por Jorge Torres, Jefe Regional Zona Norte del Poli.

ASPAEN es una asociación integrada por 25 colegios de Colombia, promovida por los padres de familia y tiene más de 50 años de experiencia.  

El congreso dio paso a un debate con los estudiantes de los colegios sobre, cómo hacer para que las economías del tercer mundo de los países en vía de desarrollo mejoren sus indicadores de pobreza;  por otra parte, la charla de nuestro Jefe Regional, fue paradójica si se compara con el tema  anterior, porque “en el mundo existe una gran tendencia hacia el consumismo” así lo afirmó Torres. 

El Jefe Regional habló de dos grupos de consumidores Millenians y Geeks, a partir de estos grupos él definió cuál es el consumidor de hoy. “En la actualidad el consumidor quiere todo en un solo lugar.  Además, están bombardeados de información por el internet y las redes sociales.  Y es desde allí, de donde los consumidores toman una decisión de compra.  Los consumidores, también quieren un producto que sea exclusivo; es por esta razón que existen tiendas donde las personas pueden jugar, escuchar música antes de adquirir una tablet o un celular, es decir, vivir una experiencia de compra en la tienda”.

Al congreso asistieron aproximadamente 2.000 estudiantes de la India, Colombia y Ecuador. Felicitamos a la regional norte de la modalidad virtual del Politécnico Grancolombiano,  por compartir información especializada de alta calidad a los estudiantes de los colegios, que son el futuro de nuestro país.

 

27/Mayo/2016