Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Emprendimiento e innovación 2018: Misión Silicon Valley

Miles de empresas tecnológicas de todas partes del mundo se unen en Silicon Valley, la joya tecnológica al sur de la bahía de San Francisco. Esta zona, llena de innovación y emprendimiento, es un destino cotizado para todos los ingenieros y matemáticos del mundo y es el sitio a donde tú podrás viajar.

¿Qué es Misión Silicon Valley?

La Misión Silicon Valley es un gran viaje diseñado para que des lo mejor de ti y aproveches al máximo los recursos de este gran lugar, a través de workshops de emprendimiento e innovación, sesiones de inspiración con mentores, speakers y emprendedores internacionales quienes hacen parte del ecosistema.

Durante una semana de inmersión podrás participar en actividades de networking, eventos y meetups de Silicon Valley, así como realizar visitas a GooglePlex, Apple Park, Facebook HQ, Universidad de Standford y tomar tours por los lugares más emblemáticos de la ciudad de San Francisco.

¿Para quién es está misión?

Esta misión está enfocada en estudiantes, graduados y docentes de los programas Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial y Matemáticas en modalidad presencial en Bogotá y Medellín.

¿Qué beneficios tienen los participantes?

Los estudiantes que participen podrán recibir 3 créditos de emprendimiento siempre y cuando, a su regreso, presenten un proyecto de emprendimiento con base tecnológica, siguiendo los parámetros especificados por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas.

Adicionalmente, todos los estudiantes que participen recibirán 6 créditos optativos de Bienestar Universitario.

¿Cuándo es?

La misión se realizará del 21 al 26 de mayo de 2018

¿Cuánto vale la misión?

$8.350.000 COP por persona

El precio incluye:

• Tiquete aéreo en las fechas programas para el grupo

• Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto

• 5 noches de alojamiento en habitación doble

• Traslados Tour de Inspiración por Silicon Valley (Facebook HQ, Googleplex y Apple HQ)

• Traslados desde el CALTRAIN a la Universidad de Stanford

• Bus Turístico por la ciudad de San Francisco.

• Alimentación (5 desayunos y 4 almuerzos)

• Visitas turísticas, universitaria y empresariales

• Contenido del programa: workshops y espacios de coworking

• Póliza de asistencia internacional

Además incluye:

Plataforma del programa: acceso a la plataforma tecnológica como servicio SiliconValley.Travel, a través de la cual se brindan contenidos digitales sobre emprendimiento e innovación de base tecnológica.

Perks: 3.000 dólares en créditos promocionales de Amazon Web Services válidos por un año, 2 meses de soporte con el servicio AWS Business Support, acceso al entrenamiento de negocio y técnico que brinda AWS a través de AWS Technical Training y AWS Business Essentials Training, y 80 créditos para entrenarse en los laboratorios de auto-aprendizaje de AWS Self-Paced Labs.

El precio NO incluye:

• Gastos No estipulados en el programa

• Comidas y bebidas NO descritas en el itinerario

• Llamadas telefónicas, Lavandería, Etc.

• Propinas

• Gastos migratorios

• Traslado de otras ciudades a Bogotá para los estudiantes que estén por fuera de Bogotá

Agenda prevista:

Conozca lo que la agenda incluye aquí

Puntos a tener en cuenta:

Spanglish: Los workshops se realizarán en idioma español, las sesiones de inspiración se realizarán en inglés y se brindará un resumen en español de su contenido, los eventos y meetups se realizarán en inglés y se brindará un resumen en español de su contenido, las visitas a los gigantes tecnológicos se realizarán en español, el tour de la Universidad de Stanford se realizará en inglés, y el tour del bus turístico se realizará en español.

Internet: Los espacios que visitemos contarán con Internet WiFi de alta velocidad para el desarrollo de los workshops y de las sesiones de inspiración.

Proceso de Inscripción y pago:

1. Descargar el formulario de inscripción AQUÍ, diligenciar en computador las secciones I, II, III, y VIII, firmarlo y enviarlo a [email protected] a más tardar el 9 de marzo de 2018.

2. Si son estudiantes de pregrado, descargar la tabla aval AQUÍ, diligenciarla, firmarla (firma autógrafa), y enviarla junto con el formulario a [email protected] a más tardar el 9 de marzo de 2018.

3. A vuelta de correo recibirán los demás documentos que deberán diligenciar para el proceso de registro y solicitud de homologación.

4. Una vez que reciban la confirmación de aprobación por parte del Departamento de Movilidad deberán realizar los pagos:

Pago 1: $4'350.000 COP a más tardar el 9 de marzo de 2018

Pago 2: $4’000.000 COP a más tardar el 9 de abril de 2018

Para realizar los pagos en:

Bancolombia

Cuenta Ahorros  69162401513

1 LABS SAS

NIT 900985098-2

Registro Nacional de Turismo 51304

Una vez efectúes cada pago debes enviar copia de la consignación a [email protected] indicando nombres completos y número de cédula. Adicionalmente, deberás enviar copia del pasaporte con la copia de pago de la primera consignación.

El programa debe contar con un mínimo de 16 estudiantes. Si no se completa dicha cantidad, se evaluará en conjunto con la Universidad, la viabilidad de realizar el programa con un número menor de estudiantes. Si no es viable realizar el programa con un número menor de estudiantes, los inscritos recibirán la devolución del 100% del pago realizado.

Política de devolución

Los tiempos requeridos para la realización de los porcentajes de devolución son:

• 45 días o más antes de viajar: devolución del 50% del valor del programa.

• 30 a 44 días antes de viajar: devolución del 25% del valor del programa.

• 1-29 días antes de viajar o no show: no aplica devolución.

Ingeniería, Tecnología y Software

09/Nov/2017