Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Emboladores de Bogotá se capacitaron en conocimientos básicos en contabilidad e impuestos.

Angie Paola Fajardo Sierra   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Por unos días, más de 15 emboladores de la capital, dejaron su caja de lustrar para asistir a los talleres de contaduría, liderados por el programa de Contaduría Pública del Poli. A través de esta iniciativa, la Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Contables pretende suministrar a esta comunidad, algunos conocimientos básicos sobre contabilidad e impuestos. 

"Estamos comprometidos con nuestra sociedad y con el desarrollo de capacitaciones que respondan a las necesidades de estas personas. La iniciativa surgió como respuesta a una estudiante de la modalidad virtual, quien nos contactó para que diseñáramos un curso dirigido a la Asociación de Emboladores de Bogotá. La idea es darles unas herramientas iniciales que faciliten su trabajo diario’’, explicó el docente, Ernesto López Bonilla, Director del Departamento Académico de Contaduría. 

Los alumnos asistentes recibieron un certificado de asistencia. Fermín Sosa, líder de esta comunidad, acompañó el proceso de desarrollo de los talleres y destacó la iniciativa: ‘’Agradecemos al Politécnico Grancolombiano por su compromiso con el gremio de lustrabotas. Para nosotros tener contacto con una institución universitaria no había sido posible, hasta que los `profes´ llegaron a impartirnos sus conocimientos, muy importantes para nuestra labor”, afirmó. 

Con el acompañamiento de los Docentes Jorge Calderón, Carolina Bautista, Ernesto López del Politécnico Grancolombiano, estudiantes de contaduría dictaron algunos de los talleres. "La idea es que los alumnos  de contaduría se comprometan con la iniciativa. En este caso fueron seleccionadas 4 estudiantes, entre ellos Marcela Pérez Salamanca, Daniela Riveros Puentes, Karol Marisol Martinez Ortiz, Daniela Duque Agudelo ,quienes recibieron capacitación y transmitieron sus conocimientos, al grupo de lustradores” expresó López. 

Negocios, Gestión y Sostenibilidad

16/Nov/2016