Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

El Poli y Huella Grancolombiana presentes en el 6to Congreso de Responsabilidad Social de Fenalco Solidario

El pasado 12 de septiembre estuvimos presentes en el 6to Congreso de Responsabilidad Social, organizado por la Corporación Fenalco Solidario de Colombia. El evento tuvo lugar en Plaza Mayor de la ciudad de Medellín y contó con la participación de Vanessa Galeano Celeita, directora de Responsabilidad y Proyección Social; Édgar Gualteros; gerente del Poli en Medellín; Juan David Giraldo; coordinador de Prácticas Empresariales; y Angie Niño, monitora de Responsabilidad Social de Huella Grancolombiana.

La firma del Acuerdo de Voluntades para la Promoción de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenibles) entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Corporación Fenalco Solidario fue el evento que dió apertura al evento con las palabras de Sandra Patricia Sierra; directora ejecutiva de Fenalco Solidario Colombia, quien afirmó que “la responsabilidad social debe ser entendida como aquellas acciones voluntarias que las organizaciones establecen con sus grupos de interés”.

El Congreso tuvo la participación de más de 700 asistentes, sumando más de 100 organizaciones certificadas en Responsabilidad Social, e impartió conferencias de la agenda principal y la master class en temas de Responsabilidad Social y Sostenibilidad a cargo de Fernando Parado, director del Institute Reputation; Víctor Hugo Malagón, catedrático de la Universidad del Rosario; Édgar Helou, gerente de Google for Work; y Julio Andrés Rozo, director de la Academia de Innovación para la sostenibilidad.

Este último afirmó que “Cuando una organización aplica políticas de Responsabilidad Social Empresarial y Desarrollo Sostenible, se logra aumentar la productividad a niveles del 50% y 60%, y esto beneficia a todos sus clientes y colaboradores”. Esto lo hemos podido evidenciar en el Poli con la renovación del Certificado de Responsabilidad Social otorgado por Fenalco Solidario, que representa el compromiso y el excelente trabajo de todas las áreas de la Institución en materia de Responsabilidad Social, lo que se ve reflejado en los servicios que ofrecemos a la comunidad.

“Asistir a estos eventos nos permite apropiar nuevos conocimientos y experiencias que permitan seguir trabajando articuladamente con todas las áreas de la Institución en miras a la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad”, afirmó Angie Niño; Monitora de Responsabilidad Social de Huella Grancolombiana

Negocios, Gestión y Sostenibilidad

21/Sep/2016