El Poli, sede del 2° Encuentro de Semilleros de Investigación

Angie Paola Ortiz   |

El Auditorio Jaime Michelsen del Politécnico Grancolombiano, fue el escenario escogido para la inauguración del Segundo Encuentro de Semilleros de Investigación: ‘Tendencias en Tecnologías de la Información y el Conocimiento’, organizado, entre otros, por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas.

Durante la jornada, Harold Castro, ingeniero de sistemas y computación de la Universidad de los Andes, dio una charla titulada: Cloud Computing, ‘Computación en la nube’, en la que explicó detenidamente a los estudiantes, parte de lo que se debe saber acerca de este tema.

Cuando hablamos de computación en la nube, hablamos de los ‘Transmilenios’ de la informática. Es decir, los usuarios pueden acceder a ella cuando quieran, en la medida en que lo necesiten y pagando estrictamente por lo que se consuma”, explicó el conferencista, quien además aseguró que: “si alguien consume mucho, así mismo paga”.

Así mismo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus semilleros y logros obtenidos. Los tres semilleros que se presentaron fueron: Semillero Club de Matemáticas, Semillero Métodos Cuantitativos e Investigación Operativa, y Semillero InVADE.

El Encuentro terminó con el foro: ‘Tendencias en nuevas tecnologías y experiencias de la ingeniería en la industria’, con la presencia de Víctor Medina, director de la Unidad de Extensión y profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital; de Mario Castaño, director técnico de Cintel, y del propio ingeniero Castro.

Este evento, contó además con el apoyo de la Universidad de los Andes, la Universidad Distrital “Francisco José de Caldas, IBM de Colombia y el Centro de Supercomputación de Barcelona. En esta oportunidad, y al igual como lo hacen de forma permanente, colaboraron también los Semilleros de Investigación y Desarrollo del Poli y la Red Ilumno.

Flickr de Politécnico Grancolombiano

09/Sep/2015