El Poli, sede de las Maratones Intercolegiadas de programación

Angie Paola Ortiz   |

Más de 130 estudiantes de diferentes colegios de Bogotá pusieron a prueba sus habilidades para resolver problemas, durante la gran maratón de programación, que se llevó a cabo en el Politécnico Grancolombiano.

El evento reúne a los mejores estudiantes del país en ingeniería y matemáticas. “Estas competencias son muy interesantes para los estudiantes porque pueden medirse con alumnos de otros colegios. No solo se trata de saber programar, sino de conocer en qué términos están sus capacidades, con respecto al mundo real” explicó el docente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, Javier Niño.
En esta oportunidad 12 alumnos resultaron finalistas y el ganador de la competencia fue Roger Trujillo, estudiante de noveno grado del colegio Instituto Técnico Central. “Fue emocionante. Me siento contento y realmente no me lo esperaba. Ahora seguiré entrenando para la siguiente maratón”, Aseguró Trujillo, quien recibió una beca para estudios en educación superior.

El evento se desarrolló en las salas de cómputo del Bloque C y reunió a estudiantes de los colegios: Siglo XXI, Instituto Técnico Central, Nuestra Señora del Buen Consejo, San Carlos, Rodrigo Lara Bonilla, Nicolás Esguerra y el INEM José Felix Restrepo de Medellín.

Flickr de Politécnico Grancolombiano

24/Ago/2015