Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

El Poli presente en la V Negociación Interuniversitaria

Laura Andrea Torres Pacheco   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

La negociación es un proceso conjunto, en el cual cada parte intenta lograr más de lo que podría conseguir actuando por cuenta propia, sin dañar los intereses del otro, afirmó Roger Fishe 

 

 

V Negociación Interuniversitaria

Los estudiantes del Politécnico Grancolombiano, con el apoyo y asesoría de la docente Sandra Chicas, en el marco de la materia Negociación Internacional, participaron en la V Negociación Interuniversitaria en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba, titulada Siria de una guerra civil a un conflicto internacional.

 

Cada universidad tenía como propósito defender sus ideas con argumentos teniendo como tema principal el conflicto actual que se vive en Siria y que, ya sobrepasó los límites de guerra interna, afectando a los demás países del mundo. En esta simulación grupos de seis personas defendían su postura según el país que representaban.

 

La Universidad San buenaventura, como Siria y la ONU; la Sergio Arboleda, como la Unión Europea, Irán e Israel; la Escuela Militar de Cadetes, como Estados Unidos, Liga Árabe y Kurdos; y el Politécnico Grancolombiano, como Rusia y Turquía, tuvieron la oportunidad de desarrollar y proponer estrategias internacionales para la resolución de conflictos, así como de desarrollar competencias de oratoria y argumentación.

 

El objetivo de este ejercicio académico era que los estudiantes tuvieran la oportunidad de aplicar los conocimientos aprendidos en la academia y contrastarlo con la realidad, tomar decisiones, trabajar en equipo, ser estratégicos a la hora de intervenir, crear alianzas y dar posibles soluciones al conflicto actual que se desarrolla en Siria.

17/Oct/2018

Temas:
,