El Poli presente en el XIV Encuentro Regional de Semilleros de Investigación

Jimmy Pepinosa   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Catorce semilleros de investigación de nuestra Institución socializaron sus proyectos en el XIV Encuentro Regional de Semilleros de Investigación RedCOLSI NODO BOGOTA – CUNDINAMARCA. En el evento los estudiantes presentaron a modo de ponencia y ante dos pares evaluadores, los avances en sus proyectos investigativos, con el objetivo de clasificar para asistir al Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación que tendrá lugar la segunda semana de octubre de 2016.

El encuentro regional se realizó en la UNIAGUSTINIANA convocado por la RedCOLSI, pionera en el desarrollo de procesos de investigación formativa a gran escala en toda Colombia.

Los semilleros se prepararon durante más de un mes, realizaron diferentes pruebas para aprender a controlar el tiempo asignado que sería de 15 minutos para presentar su investigación, además de responder las preguntas de los pares evaluadores, para poder lograr la meta de los 90 puntos requeridos para clasificar al encuentro nacional.

Semilleros como el de Manufactura Automatización y Productividad, dirigido por Álvaro Hilarión del grupo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas FICB-PG; el semillero de Estudios en Globalización y Procesos de Integración Regional, dirigido por el profesor Julio Cesar Botero del grupo de Economía, Derechos y Globalización; el semillero de Valor Sostenible, liderado por la Profesora Ximena León, que hace dos años no solo clasificó al encuentro nacional, sino que también ganó en la convocatoria de COLCIENCIAS para su financiación; por último el semillero de Estrategias de Comunicación Organizaciones/Ciudad con su proyecto Semiótica Urbana y Comunicación Mediática: estrategias para reconocer la ciudad como signo, liderado por la profesora Mireya Barón y el grupo de Comunicación Estratégica y Creativa; estos fueron algunos de los proyectos que representaron al Politécnico Grancolombiano en el Encuentro Regional de Semilleros de Investigación.

Me siento satisfecho al haber participado en el encuentro; como estudiante siempre me encuentro dispuesto a aprender nuevas cosas e intercambiar conocimientos. Para mí fue muy valioso representar al Politécnico con nuestra investigación que mostró nuestros avances como semillero, contemplados en un registro fotográfico y la relación de algunos textos que definen la ciudad desde el cine, la arquitectura para entender el concepto de City Branding en Bogotá”, asegura Nicolás Ramírez, estudiante ponente del semillero Estrategias de Comunicación Organizaciones/Ciudad.

El Politécnico Grancolombiano contó con la participación de 14 de los 30 semilleros de investigación que hacen parte de la Institución. Así lo resaltó Oscar Robayo, Coordinador de Fomento a la Investigación al decir que “Este año participaron casi la mitad de los semilleros que tiene el Poli, esto significa que hay un avance importante que demuestra que las facultades, los docentes y por supuesto los estudiantes se están interesando más en estos espacios alternativos de investigación”.

Los semilleros de investigación se han convertido en generadores de innovación y en dinamizadores de la interacción docente-alumno. Así mismo, para nuestra Institución es muy importante que todos nuestros estudiantes sigan participando activamente en los proyectos investigativos.

XIV Encuentro Regional de Semilleros

Negocios, Gestión y Sostenibilidad