Bogotá - Campus Principal (PG)

El Poli presente en el X Congreso Internacional Ecociudades

Santiago Sevillano Gómez   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Recientemente se realizó el X Congreso Internacional Ecociudades, auspiciado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad La Gran Colombia. Este evento fue el espacio propicio para comprender las ciudades en su construcción, las transformaciones del entorno y entender el hábitat desde una postura más sustentable.

Al Congreso asistieron importantes panelistas de talla internacional y nacional entre ellos las docentes, Mireya Barón Pulido del programa de Comunicación Social y Periodismo y Maria José  Casasbuenas de Diseño y Artes. En su ponencia, la docente Casasbuenas intervino con  su trabajo "La práctica fotográfica, una herramienta metodológica pertinente para la investigación en procesos urbanos" e hizo referencia a los avances del semillero de Fotografía y Cartografía, desarrollado por el Politécnico Grancolombiano y la Universidad La Gran Colombia.

La profesora Mireya Barón y el Arquitecto  Oscar Pérez,  participaron con  la ponencia “Arquitectura colectiva hacia un modelo de replicabilidad”, como uno de los avances de su investigación “Semiótica Urbana y Multimedia,  estrategias para reconocer la ciudad como signo”.

Los proyectos colaborativos interuniversidades aportan a los grupos de investigación al fomentar estudios interdisciplinares. Este es el caso para nuestro GrupLac CEC (Comunicación Estratégica y Creativa) de Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes del Politécnico Grancolombiano"  afirmó Mireya Barón, líder del grupo.

02/Sep/2016