Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

El Poli presente en concurso de semilleros de Derecho Procesal

Angie Paola Fajardo Sierra   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Los estudiantes Juan Felipe Sánchez y Michael Julián Córdoba representaron a nuestra institución en el XXVII Congreso Colombiano de Derecho Procesal. Este es uno de los certámenes académicos más importantes que se realizan en Colombia, en el ámbito del derecho y se llevó a cabo en Medellín. 

Durante el congreso tuvimos la oportunidad de compartir conocimientos con personas de otras universidades”, afirmó Michael Julián a su regreso del evento en el que participaron 98 universidades,  múltiples expositores y profesores internacionales. 

Control de Convencionalidad: aplicación procesal para garantizar los derechos de las víctimas, en procesos de justicia transicional” es el nombre del estudio presentado por los grancolombianos, como producto de su semillero de investigación.  El proyecto compitió con los de otras universidades colombianas como la Javeriana, la Nacional y el Externado, entre otras. También se presentaron ponencias de grupos investigativos de las universidades: Antofagasta de Chile y Buenos Aires de Argentina.  

Estamos satisfechos por el trabajo desarrollado y deseamos que estas experiencias se repitan”, afirmó el docente de Derecho Leonardo Acevedo Valencia, quien acompaña y lidera el semillero de investigación institucional en el cual participan los estudiantes, en el ámbito investigativo. 

¡Felicitaciones a los alumnos y gracias por contribuir a la construcción de conocimiento, desde nuestra Institución! 

Sociedad Cultura y Creatividad

15/Sep/2016