PSE

El Poli prepara a sus estudiantes de contaduría para las pruebas Saber Pro

Surizaday Sarmiento Lobo   |

El conferencista Rafael Franco Ruiz, mágister en Administración Económica y Financiera, y quien actualmente es director académico del proyecto de Formulación Saber Pro en contaduría para el Ministerio de Educación, visitó recientemente el Politécnico Grancolombiano, y dejó a su paso un gran aporte con su charla denominada: Pruebas de Calidad de la Educación Superior.

Franco Ruiz dio a nuestros grancolombianos las herramientas necesarias para realizar una presentación exitosa en las pruebas Saber Pro, comenzando por un recorrido contextualizando sobre los antecedentes de las pruebas de Estado; desde ECS y Ecaes, hasta las hoy llamadas Saber Pro.

Es importante que conozcan las características de tipo técnico sobre la estructura de las preguntas y la metodología a seguir, pues sólo así se lograrán unas pruebas Saber Pro de gran éxito”, aseguró Rafael Franco, director Académico del Proyecto de Formulación Saber Pro.

El exámen evaluará las competencias genéricas necesarias para el adecuado desempeño profesional, independientemente del programa cursado; así como las competencias específicas de los estudiantes que están próximos a culminar los distintos programas de pregrado. Cada una de estas competencias, serán valoradas de forma masiva a través de exámenes externos. Las competencias específicas serán definidas por el Ministerio de Educación Nacional, MEN, a través de la participación de la comunidad académica y profesional del sector productivo.

Durante la conferencia, se resaltó al alto valor asignado en las pruebas de Estado a las competencias comunicativas en inglés. En este sentido, Rafael Franco explicó la importancia de realizar una excelente comprensión lectora, además de la habilidad en la búsqueda de información para lograr la solución de problemas.

31/Ago/2015

Rafael García, director Académico del Proyecto de Formulación Saber Pro Rafael Franco, director Académico del Proyecto de Formulación Saber Pro Autor: Surizaday Sarmiento Lobo