Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

El Poli pionero en Investigación y creación

Juanse Contreras F.   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

La Casa de Cristal, del cuerpo marginado al cuerpo expresivo en la virtualidad”, así se titula la investigación liderada por la Directora del Departamento Académico en Artes de la Escena, Paola Acosta, quien presentó su ponencia en el V Congreso Internacional de Diseño e Innovación (Dinova) donde se le otorgó mención de honor.

Dinova es un espacio para apoyar el desarrollo académico en América Latina, donde se socializan proyectos liderados por instituciones universitarias. Esto permite promover, incentivar y fomentar la cultura investigativa para potencializar el sentido de indagación en diferentes disciplinas como las bellas artes.

En el marco de este evento la directora Acosta, presentó su investigación “La Casa de Cristal, del cuerpo marginado al cuerpo expresivo en la virtualidad” participando en la línea de artes y nuevas tecnologías dentro de la propuesta de Colciencias “Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación”.

La investigación se basó en configurar un espacio mediado por dispositivos, que a través del diseño de interfaces digitales y virtuales, posibilita una mirada de los mecanismos de control y vigilancia que coartan la libertad de expresión de los jóvenes, que se encuentran pagando una deuda social con el encierro de sus cuerpos.

Esta investigación obtuvo maravillosos resultados finales, entre ellos, la creación de la obra teatral “Huellas Digitales” que se presentó en diferentes escenarios, entre ellos estuvo el X Foro Internacional de Artes Escénicas en Puebla, México.

Haber estado presente en el congreso y ganar mención de honor fue muy importante; después de participar entre 20 instituciones, este evento nos demuestra que, como institución somos pioneros en investigación y creación que es un campo epistemológico específico”, comentó la directora Acosta.

02/Jun/2016

Autor: