Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

El Poli Medellín acerca la realidad nacional a la academia a través de conferencias para los estudiantes

Gracias al impacto que ha logrado la comunidad antioqueña en el país, el Politécnico Grancolombiano sede Medellín, realizó una serie de conferencias para sus estudiantes, los temas abarcados fueron propios de cada Facultad y pensados para aportar en el proceso de formación académica de los profesionales, quienes mostraron un alto interés por los espacios educativos.

Cesar Sierra, Coordinador de la Facultad de Ciencias Sociales del Politécnico Grancolombiano sede Medellín, afirmó que “No se trata de sólo de dictar una clase y reproducir un modelo educativo. Por el contrario, es importante generar espacios académicos que complementan la formación profesional de cada uno de los profesionales en formación”.

Los alumnos aseguran que las conferencias les permiten nutrirse de información y entender un poco la realidad que les espera cuando sean profesionales. “El poder hablar con una persona experta en la carrera que estamos estudiando y el poder solucionar diferentes dudas propias de ella, nos permite a nosotros como estudiantes tener una visibilidad de lo que nos espera en el futuro, lo que nos impulsa personal y profesionalmente para seguir luchando por nuestros sueños”, afirma Hernán Pérez, estudiante de Ingeniería del Poli Medellín.

Flickr de Politécnico Grancolombiano

Sociedad Cultura y Creatividad